jueves, 27 de octubre de 2011

Fred Owens en el Congreso de Forrajes en Rosario



En el marco del Quinto Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición que se realizará en Rosario el 3 y 4 de noviembre próximo, uno de los máximos referentes mundiales en nutrición de rumiantes, el Dr. Fred Owens, dictará conferencias dirigidas a productores de carne y de leche, y profesionales de campo.
Profesor Emérito de la Universidad Estatal de Oklahoma y editor del Journal of Animal Science hasta 1990, es actualmente Senior Research de Pioneer en el estado de Iowa, en los EE.UU.
Durante el congreso Owens tratará sobre el impacto del procesamiento de granos en la nutrición animal, como una contribución al debate sobre granos enteros o partidos. Posteriormente, el especialista americano dictará un taller de actualización exclusivo para profesionales sobre los mitos y las fantasías más frecuentes en el silaje de maíz.
Organizado por FORUM-Vanguardia Ganadera, con el apoyo de Pioneer, Claas y Becker Underwood, el Congreso tiene como objetivo la actualización de las principales novedades tecnológicas y empresarias que se generan en la Argentina y en el resto del mundo relacionadas a la producción, conservación, almacenamiento y distribución de forrajes en el marco de diferentes estrategias de nutrición.
Sobre henificación, el consultor Pablo Cattani comentará las últimas novedades en formatos, almacenaje, distribución y maquinarias. También la Dra. Miriam Gallardo, disertará el papel del heno como ingrediente valioso en la dieta, mientras que Rodolfo Montechiari relatará su experiencia como productor y contratista de henos en la zona subhúmeda y las claves para lograr reserva de calidad.
En materia de ensilajes, desde Estados Unidos arribará el consultor Marcelo Oberto, asesor de tambos en el Medio Oeste para hablar de calidad del proceso. Por su parte, el referente Julio Godoy detallará la experiencia exitosa de ensilar 1.000 has de alfalfa y no morir en el intento. Sobre calidad y respuesta animal: 10 claves para mejorar la producción de carne estará presente Marcelo de León del INTA Manfredi.  Para destacar la presentación de un grupo de productores sobre cómo resolvieron la logística del “cuello de botella” que se produce todas las campañas para ensilar en tiempo oportuno. El cierre del temario sobre silajes estará a cargo de Darío Colombatto con respecto al uso de diferentes silajes en programas de recría
Sobre nutrición estarán presentes Leandro Abdelhadi, asesor privado, que hablará sobre alternativas de avanzada para potenciar la producción de carne y también el reconocido nutricionista Mauricio Benzaquen que planteará la tecnología de procesos como factor de bajo costo y alto impacto.
En materia de manejo llegará desde Chile, el consultor y productor lechero, Fernando Klein para exponer sobre el arte de hacer las cosas bien en el tambo y posteriormente Héctor Malinarich, realizará una actualización sobre los bolsones y sus materiales como así también los métodos de extracción para la integridad del producto.
Paralelamente, las empresas líderes del sector estarán presentes acompañando a los asistentes con sus propuestas, durante el desarrollo de este encuentro de referencia en el mundo de la conservación y uso de forrajes.
Para mayor información: info@forumganadero.com.ar  Tel. (011)1552615375 / (011)4791-8200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.