jueves, 27 de octubre de 2011

USEN con más fertilizante

Amplían capacidad de acopio
 

La Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Salto Ltda. realizó una obra para duplicar su capacidad de acopio de fertilizantes, y continuar incrementando la satisfacción de los productores de la región.

La Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Salto Ltda. –perteneciente a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y desde 1997 una de las 49 Unidades de Servicio Extendido Nidera (USEN)-, realizó una ampliación del depósito de fertilizante sólido que le permitirá duplicar su capacidad de almacenamiento, para llevarla a 4500 toneladas. “En los últimos años se produjo un importante incremento del consumo de fertilizantes, y encontramos que en determinados momentos del año no contábamos con capacidad suficiente para reponer lo que vendíamos y seguir satisfaciendo la demanda”, explicó Rafael Penella, ejecutivo de la empresa.
En una de las regiones agropecuarias más tradicionales, el 85 por ciento de la superficie se destina a soja, maíz y trigo, aunque también hay lotes dedicados al sorgo, la canola, maíz pisingallo o arvejas. Desde la USEN abastecen aproximadamente 35 mil hectáreas ubicadas en Chacabuco, Rojas, Carmen de Areco y Arrecifes.
Según Penella, en esta región, “la fertilización explica entre el 40 y el 50 por ciento del rendimiento del maíz y del trigo, y entre el 10 y el 20 por ciento del de la soja”. La mayor demanda se concentra en los fosforados, que en el caso de la oleaginosa han duplicado su uso. “De los 50 kilos por hectárea que se aplicaban hace cuatro o cinco años, se pasó a 100 kilos por hectárea”, apuntó el ejecutivo de la Cooperativa.
Si bien los cultivos que más fertilizante consumen son el trigo y el maíz, el directivo expresó que los cuellos de botella suelen producirse durante la siembra de soja, porque son muchos más los productores que trabajan la oleaginosa, y genera más complicaciones para la reposición. Pero Penella se mostró confiado: “Al aumentar la capacidad vamos a poder responder mejor a toda la demanda”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.