jueves, 27 de octubre de 2011

Capacitación en "Ferias y mercados populares"


Días pasados, en la ciudad de Villaguay, se llevó a cabo la jornada de capacitación en “Ferias y mercados populares”. La actividad fue organizada por el Centro Regional Entre Ríos, en conjunto con el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) Región Pampeana del INTA y la delegación Entre Ríos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.









El evento, en el que participaron agentes del Área de Extensión de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, se realizó teniendo en cuenta la relevancia que adquiere la Agricultura Familiar en Argentina. Este tipo de agricultura, efectuada por  pequeños y medianos productores, que hace un uso importante de la mano de obra familiar, y que genera empleo en el espacio rural, involucra a un sector de gran importancia, especialmente en las economías regionales. Estos pequeños productores y sus organizaciones, han encontrado en el desarrollo de las ferias, una alternativa para la venta de sus productos.
Las ferias son canales alternativos no simétricos, destinados al consumo interno, a la vez que contribuyen a afianzar la soberanía alimentaria, diversificando la comercialización y aportando al desarrollo rural.
En la jornada de capacitación se compartió y conoció el trabajo de investigación que sobre comercialización para la Agricultura Familiar realiza el IPAF, en busca de herramientas que aporten en la construcción de propuestas de mercado apropiadas para dicha agricultura.
Al mismo tiempo, la presentación de los participantes del taller, permitió conocer tanto sus expectativas relacionadas con el tema, como así también sus conocimientos y los distintos canales de comercialización alternativos de las diferentes regiones de la provincia.
Finalmente, se realizó un análisis de las experiencias que existen en la actualidad sobre los mercados de la Agricultura Familiar, de su potencial y de la manera en que éstos se vinculan con el desarrollo de los territorios y las formas de promover y/o fortalecer las propuestas de comercialización
.

   Más información: extension@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.