sábado, 22 de octubre de 2011

Empezar el alimento desde una pantalla

Segunda jornada, en Venado Tuerto
 

Las pasturas y forrajes incorporan cada vez mayor tecnología. En Admite Forrajero hubo un módulo práctico para que los operarios trabajen con agricultura de precisión. Con las manos en los monitores, simularon configuraciones de siembra y pulverización. Tecnología con software argentino para un entrenamiento bien eficiente.

 Después del mediodía, la segunda jornada de Admite Forrajero puso a los operarios a jugar con las pantallas de un sistema de agricultura de precisión que pinta para instalarse en los campos del país.  Divididos en 6 mesas de trabajo, cada una con un Terminal S-Box, los asistentes escucharon atentamente las palabras de Diego Romero, de Plantium, empresa creadora del sistema. Entre preguntas sobre cómo se instala y qué niveles de precisión ofrece, metían dedo para configurar, en siembra, el ancho de trabajo, la distancia de antena, las distancias al implemento, la cantidad de surcos y la cantidad de ejes, así como el tipo de semilla.
            “La novedad es que lo que este equipo multifunción, que sirve para siembra, pulverización y cosecha, y comunicación Can se pueden ir actualizando”, explicó.
            Según Romero, el software que desarrollaron no presenta complicaciones para los operarios de estas latitudes porque fueron desarrollados pensando en la mano de obra argentina. “Si traés un equipo de afuera, que tiene muchísima cantidad de funciones y es muy buenos, del 100% de las funciones, los usuarios sólo utilizan un 30%”, agregó.
“Lo que tratamos de hacer es que un equipo costoso y de calidad lo pueda tener cualquier persona”, dijo, mientras los productores pasaban las manos por las pantallas táctiles para simular con qué semilla iban a trabajar.
El sistema permite mapear cualquier tipo de trabajo, agregando a la terminal los sensores correspondientes, y cargando el software asociado al trabajo mediante la memoria USB: velocidad de avance, alarmas de ventilador (neumáticas), medición de cantidad y espaciamiento de semillas,  alarmas mínima y máxima de semillas, cuenta hectáreas, diagnóstico de estado de sensores o alarmas de ejes de fertilización.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.