viernes, 28 de octubre de 2011

FINALIZO EL PRIMER CURSO VIRTUAL DE GESTION DE INFORMACION PARA EL GERENCIAMIENTO DEL NEGOCIO GANADERO


El pasado 21 de septiembre concluyó el curso a distancia sobre gestión de información agroganadera con la realización de una reunión presencial en la sede del Instituto durante la cual se entregaron los certificados y premios.
Este primer “Curso a distancia sobre Gestión de la Información para el Gerenciamiento y el Desarrollo de Negocios Agroganaderos” (GIGDNA) tuvo como objetivo central la capacitación de productores ganaderos, profesionales y técnicos, quienes adquirieron herramientas para la evaluación de sus sistemas zonales y el planteo de alternativas.

Esta modalidad de capacitación fue organizada por el Instituto y coordinada por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro, con sede en Tandil.
El encuentro no sólo permitió  que los participantes pudieran conocerse personalmente, ya que hasta ahora el intercambio había sido a través de los diversos foros interactivos en el “aula virtual” accesible vía Web, sino también para presentar los cinco trabajos finales distinguidos y pensar en conjunto alternativas futuras de desarrollo ganadero y capacitación.
El encuentro fue moderado por los docentes del curso Claudio Machado y Eduardo Ponssa y contó con una apertura a cargo de Carlos Vuegen, Gerente General del IPCVA, y un cierre realizado por Arturo Llavallol, representante de Sociedad Rural Argentina en el Consejo de Representantes del Instituto.
La gestión de la información, eje central del curso, fue considerada una capacidad fundamental para adaptarse a un entorno cambiante, diseñar y evaluar modos de producción y planificar el negocio.
Los participantes, profesionales y productores residentes en diversas zonas de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Mendoza, no sólo accedieron al conocimiento específico para gerenciar información sino que también se formaron en el manejo de un software de planificación ganadera, desarrollado en la Facultad de Veterinarias de Tandil.
Los trabajos ganadores propusieron estrategias para el mejoramiento de los sistemas ganaderos en las zonas de Villarino, norte de Córdoba, oeste de Santa Fe, sudeste de Buenos Aires y Carmen de Patagones.  Sus autores fueron Luis Ríos, de Buratovich,  Marianela Alberto, de Belville, Jorge Calandra, de Sante Fe, Miguel Raimondi, de González Chaves, y Miguel Angel Silva, de Carmen de Patagones.
Para más información y acceder a los trabajos ganadores se debe ingresar en www.ipcva.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.