martes, 25 de octubre de 2011

Reunión a campo de “Cultivo de colza”





El día 18 de octubre en la localidad de General Campos se llevó a cabo lar eunión a campo de Ensayos de colza organizada por la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de San Salvador y la delegación local de Federación Agraria Argentina en el marco del proyecto Regional de Agricultura Sustentable.
La presentación estuvo a cargo de los Ings. Héctor Rodríguez y Juan José De Battista de la AER de San Salvador y de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, respectivamente. En el desarrollo de la reunión se observaron ensayos de respuesta a la fertilización y se recorrieron franjas de cultivares primaverales de diferente ciclo, donde se detallaron las características de los cultivares y se dio a conocer los materiales disponibles en el mercado.
Asimismo, el propietario del lote Sr. Alfredo Odiar, transmitió sus experiencias en el manejo del cultivo con respecto a la densidad de siembra utilizada, elección de lotes y la práctica de cosecha directa en lugar de corte hilerado para disminuir perdidas.


Más info:
aersansalvador@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.