jueves, 27 de octubre de 2011

PREMIO IPCVA A LA INNOVACION TECNOLOGICA EN CARNE VACUNA




El Instituto otorgó el pasado 21 de octubre el galardón al trabajo científico “Optimización de la formulación de productos cárneos emulsionados saludables utilizando metodología de superficie de respuesta”.
Dicha investigación demuestra que es posible utilizar una matriz cárnica bovina magra y lograr un producto saludable y con una calidad nutricional diferencial respecto de las formulaciones tradicionales de salchichas.
Adrian Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, hizo entrega de esta distinción en el marco del XIII Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, desarrollado en Buenos Aires en la sede de la Universidad Católica Argentina.
En la ceremonia de cierre se entregó una plaqueta a Alicia Califano, Silvina Andres y Lucas Marchetti, autores del trabajo y profesionales investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos, organismo dependiente del CONICET y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. El premio del IPCVA también incluye un reconocimiento económico de $ 5.000 al grupo de investigación que desarrolló el trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.