martes, 18 de octubre de 2011

La Pampa: Monitoreo y control de tucuras

En el marco del Programa Nacional de monitoreo y control de tucuras correspondiente a la campaña 2011/2012, se continúa con las acciones que desde el año 2009 se vienen desarrollando en La Pampa.
Participan el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el SENASA y catorce (14) provincias argentinas, entre ellas, La Pampa.

Desde el último mes de agosto del corriente año, la dirección de Agricultura y Ganadería de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, ha desarrollado distintas acciones que contribuyen a facilitar el manejo de la plaga para reducir su incidencia en los potenciales daños a la producción agropecuaria local y regional.
Es así que se instalaron siete estaciones de alarma de tucuras en predios ubicados en los departamentos de Guatraché, Hucal, Capital, Catriló, Trenel, Rancul e Ingeniero Luiggi, detectándose nacimientos de tucuras en el departamento Rancul, no así en los restantes departamentos.
En virtud de las condiciones climáticas imperantes, se espera la pronta eclosión de los desoves en los departamentos de la zona sur.
Ante ello, la Dirección de Agricultura y Ganadería, recomienda a todos los productores recorrer y observar
cuidadosamente los potreros de sus establecimientos, para detectar la posible presencia de tucuras en estado saltona.
En caso positivo, se solicita a los productores comunicar la información a sus respectivos municipios, cooperativas, sociedad rural y a la Dirección General de Agricultura y Ganadería. Teléfonos: 02954-452778 / 452634 o 0800-222-882872, a fin de determinar el potencial de daño y orientar sobre las medidas a tomar para el manejo de la plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.