martes, 25 de octubre de 2011

Actividades del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay




En la localidad de Caseros, en el departamento Uruguay, pasado miércoles 19 de Octubre de 2011, la agente Martina Boxler, de la AER del INTA de Concepción del Uruguay, junto con la promotora Municipal Graciela Barrientos y la Nutricionista Livia Garnier, entregaron semillas para huerta a los beneficiarios del ProHuerta de dicha localidad, al tiempo que asesoraron en los beneficios de la huerta orgánica. Las huertas familiares apuntan a promover una dieta diversificada y equilibrada, mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos y saludables.

El 20 de Octubre de 2011, en Colonia Elía, se realizó una reunión organizada en conjunto por la Agencia de Extensión Rural del INTA Concepción del Uruguay y el municipio local. Con la presencia de mas de 30 beneficiarios del Programa Prohuerta, las agentes Martina Boxler y la Lic. Paula Suarez de la AER INTA Concepción del Uruguay, expusieron a los presentes temas referidos a la huerta de primavera–verano; sistemas de siembra y preparados de abonos caseros.
A continuación se entregaron los kits rurales compuestos por las distintas especies de verduras y hortalizas, como así también calendarios de siembra.


Más info:
aeruruguay@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.