viernes, 28 de octubre de 2011

EL IPCVA EN EL II CURSO DE PRODUCCION DE CARNE BOVINA Y ALIMENTACION SALUDABLE

 



El próximo 27 de octubre en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se llevará a cabo el II Curso de producción de carne bovina y alimentación saludable, organizado por FANUS (Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud). En el marco de esta actividad de capacitación, el IPCVA llevará a cabo presentaciones relacionadas con resultados de estudios de mercado sobre productos cárnicos realizados en la Argentina y Europa.
Una de las presentaciones será desarrollada por Dardo Chiesa, Representante de CRA en el Consejo de Representantes del IPCVA, y estará dirigida a mostrar algunos resultados de investigaciones realizadas por el Instituto en Europa, que permiten apreciar diferentes significaciones asociadas a la carne vacuna y percepciones diferenciales de calidad ligadas principalmente a los canales de distribución y venta a través de hoteles, restaurantes y servicios de catering (sector HORECA). Vale la pena resaltar que este tipo de estudios han servido de base para el planteo de estrategias comunicacionales destinadas a reforzar la imagen de la carne argentina en los mercados de alto valor de la Unión Europea. 
Otra presentación estará a cargo de Adrian Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, quien brindará un panorama de la importancia estratégica y táctica que tiene para la cadena cárnica la realización de diferentes estudios de mercado que tienen como objetivo caracterizar los hábitos de compra y consumo de productos cárnicos en nuestro país.
Cabe recordar que en plano interno el IPCVA viene realizando diferentes estudios de mercado cuali y cuantitativos que han permitido identificar y caracterizar las principales tendencias del consumidor argentino de carnes y dimensionar los cambios acontecidos a partir del reacomodamiento de precios de la hacienda vacuna y sus derivaciones a nivel minorista, tanto en carnicerías como en cadenas de super e hipermercados.
Quienes estén interesados en participar del curso organizado por FANUS y las presentaciones del IPCVA, pueden encontrar información en www.fanus.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.