miércoles, 19 de octubre de 2011

La SRA dictara un curso intensivo sobre estructura y funcionamiento de los mercados agropecuarios

El próximo 4 de Octubre la Sociedad Rural Argentina, a través de su Instituto Superior de Enseñanza Agropecuaria -ISEA-, dictará el curso Intensivo sobre:
Estructura y funcionamiento de los mercados agropecuarios
Este curso será dictado por el Lic. Eduardo N. de ZAVALIA como Coordinador, quien  será acompañado por un grupo de especialistas en la materia, en el se tratarán principalmente los siguientes temas:
Importancia estratégica de la comercialización en las empresas agropecuarias.
Formación de precios.
Características particulares de la comercialización de comodities.
Incidencia de los costos de comercialización.
Canales más habituales y rol de los intervinientes.
Mercados de hacienda de carne vacuna( evolución del stock, ventajas y desventajas de los diferentes canales, mercados concentradores, ferias, remates de cabaña, venta directa de estancia, consignación, mercado interno y externo, certificaciones, supermercados, lucha contra la evasión impositiva).
Mercado de cereales y oleaginosos (su importancia en la economía nacional, inserción en el mundo, operaciones primarias, secundarias y terciarias, diferentes alternativas de comercialización: disponible, a fijar precio, término, futuros y opciones). El tambo y su estrategia comercial.
Comercialización de lanas. Escenario internacional para los mercados agropecuarios (demanda mundial de alimentos, tendencias de crecimiento, países incógnita, proteccionismo, la OMC - rondas Uruguay y del Milenio-, el Mercosur.
La duración del mismo será de diez (10) clases teóricas, contando además con una visita al Mercado de Liniers y a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para observar su operatoria. Inicia el próximo 16 de Octubre, las clases serán los martes y miércoles, se podrá optar entre los horarios de 9.00 a 12.00 y el de 18.30 a 21.30 horas. 
Las vacantes son muy limitadas, los interesados deberán dirigirse a Olleros 2636 - Capital Federal, o a los teléfonos  (011) 4553-1182/8419, de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
http://www.sra.org.ar/                                                                                isea@sra.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.