jueves, 27 de octubre de 2011

VideoConferencia Abierta y Gratuita

***


Se realizará VideoConferencia Web sobre Certificación Halal

Coorganizada con el Centro Islámico de la República Argentina, se realizará la VideoConferencia sobre Certificación Halal, el próximo viernes 4 de noviembre a las 19 hs (hora de Argentina) a través de la VideoAula ACP. La actividad, abierta y gratuita, está dirigida a pequeñas y medianas empresas interesadas en exportación, profesionales del sector alimenticio, productores y fabricantes deseosos de penetrar nuevos mercados.
Los objetivos principales son brindar conocimientos generales respecto de la Certificación Halal y demostrar las oportunidades de negocios que brinda la Certificación Halal del Centro Islámico de la República Argentina.
La conferencia web en vivo estará a cargo del Ing. Julio Husain Made, Director de Certificación Halal del Centro Islámico de la República Argentina, y Fundador y Director del Grupo Lenor actualmente con sedes en Argentina, en China, Chile y Colombia.
El mercado Islámico presenta 1.700 millones de consumidores finales de alimentos que Argentina recién comienza a descubrir. La Certificación Halal está compuesta de un sistema de calidad integrado, consistente con las Buenas Prácticas de Manufactura, higiene y normas internacionales ISO.
El Centro Islámico de la República Argentina junto con Agroconsultora Plus (ACP), desea brindar los conocimientos necesarios para abrir las puertas a pequeños y medianos productores a un vasto mercado de exportación e incentivar el crecimiento económico regional.
Los participantes de la Videoconferencia encontrarán que los contenidos innovadores y sencillos proyectan la posibilidad de posicionamiento y rentabilidad mediante la exportación a mercados Islámicos que solo consumen productos alimenticios con Certificación Halal.
***

ACP y Centro Islámico de la República Argentina

Agroconsultora Plus (ACP) es una consultora de servicios de comunicación y capacitación especializada en Agronegocios y Alimentos para pequeñas y medianas empresas agropecuarias y agroalimentarias.
Siguiendo el lema “Un plus de valor en un mundo competitivo, un plus de humanidad en un mundo global”, colabora con la profesionalización de personas, emprendimientos, empresas y organizaciones innovadoras, fomentando la utilización de la información y el conocimiento como herramientas de gestión.
Entre sus servicios se encuentran la asesoría en prensa y comunicación, y la organización de capacitaciones y videoconferencias en modalidad E-learning.
El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) es una asociación civil de carácter religioso, cultural, educativo y social que no persigue fines de lucro y cuyas actividades abarcan todo el territorio de la República Argentina.
Uno de los objetivos del Centro es certificar alimentos y velar por la correcta certificación de productos y procesos constituyéndose en la única entidad habilitada para otorgar categoría “Halal” a los mismos. Esta función se hace bajo la estricta aplicación de la ley islámica emanada del Sagrado Corán y de las normas de calidad elaboradas a estos efectos, a través de los convenios ya celebrados y a celebrarse con los organismos de normalización, certificación, inspección, autoridades sanitarias, gobiernos nacionales, provinciales y municipales, tanto argentinos como extranjeros.
El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) es la única institución, autorizada y reconocida por el Gobierno Nacional y las máximas autoridades religiosas, quienes, desde 1978, expiden la certificación Halal en Argentina.
De este modo, el Departamento Halal se encarga del proceso de certificación Halal, no solo para productos cárnicos sino también para productos manufacturados, siempre que estos se encuentren bajo las especificaciones de las leyes islámicas.
El método que el CIRA usa hoy para la certificación Halal, aplica el sistema internacional de calidad de la norma ISO 65, de esta forma, se garantiza los procedimientos y la calidad Halal de los productos que certificamos; junto con el apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de tecnología Industrial (INTI) y el Instituto argentino de Normalización y Certificación IRAM.
Todas estas acciones están basadas en los principios de independencia e imparcialidad que el CIRA puede garantizar en su carácter de entidad religiosa sin fines de lucro. Es por ello que el CIRA se ha comprometido con la tarea de difusión y fortalecimiento de las relaciones tanto nacionales como internacionales, a través de la participación en misiones comerciales oficiales en foros mundiales como el World Halal Forum realizado en Holanda, y también siendo miembros de Institute of Halal Investing (IHI), y a través, de la firma de acuerdos con diversos países y organizaciones orientados a compartir el conocimiento, la experiencia y la información para, de esta manera, desarrollar y mejorar los servicios brindados en la certificación Halal.

Contacto de Prensa

Agroconsultora Plus. http://www.agroconsultoraplus.com, Email: informes@agroconsultoraplus.com, Tel fijo: (+54 11) 6379-2476. Cel.: 15-32164882

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.