Las primeras mandarinas Nadorcott de Marruecos están disponibles desde esta semana en Bio Tropic Perpignan, en Francia. La temporada continuará hasta principios de abril. "Este año, estamos cooperando con dos productores franceses, Soumia y Emile Grac, de Le Verger Bio. Estos productores tienen 30 hectáreas de mandarinas entre Esauira y Marrakech. Este año, se pueden exportar por primera vez las mandarinas Nadorcott ecológicas", dice Willem Bakker, de Perpiñán.
Soumia y Emile conocieron Bio Tropic en la Biofach 2014, desde entonces, ha habido una comunicación intensiva entre Bio Tropic y estos dos productores. Comenzaron cultivando hierbas en Francia, su tierra de origen. Ahora, además de las mandarinas, también cultivan naranjas e higos. Siguen la filosofía del cultivo sostenible y han elegido cultivar productos ecológicos. Las mandarinas ya están certificadas como ecológicas y los demás productos les seguirán pronto.
Una parte de los árboles de mandarina está bajo redes para proteger a los cítricos contra el granizo y el daño del viento. "La región de Marrakech tiene el clima perfecto: veranos cálidos y noches frescas en otoño e invierno, lo que garantiza que adquieran un agradable color naranja, y que estas mandarinas sin semillas obtengan un aroma perfecto entre dulce y ligeramente ácido", explica Willem. Willen, y su colega, Odile Bouron, viajarán a Marruecos a principios de marzo para ver la plantación con sus propios ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.