sábado, 24 de marzo de 2018

CHILE: Operativo del SAG por mosca de la fruta en Providencia


“Da rabia que haya que hacer todo este operativo por alguien que fue tan irresponsable”, dijo ayer la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, luego de que personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) detectara tres ejemplares de mosca de la fruta en el sector de El Aguilucho, en esa comuna. Su reacción se debe a que […]
“Da rabia que haya que hacer todo este operativo por alguien que fue tan irresponsable”, dijo ayer la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, luego de que personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) detectara tres ejemplares de mosca de la fruta en el sector de El Aguilucho, en esa comuna. Su reacción se debe a que la campaña que ya está realizando el SAG -y que se extenderá hasta fines de octubre- tendrá un costo de $700 millones. “Ese es el daño por una fruta contaminada que llega desde otros países”, agregó Matthei.
Aunque la ingesta de fruta con larvas no es peligrosa para la salud de las personas, el daño a la industria frutícola nacional “trae costos enormes para la economía del país”, aseguró Óscar Concha, director regional del SAG. Esto, porque al tener un brote activo, los grandes compradores de productos chilenos, como Estados Unidos, podrían cerrar las puertas a la industria nacional, que cada año genera exportaciones que bordean los US$ 6 mil millones.
A raíz de esto, 70 funcionarios del SAG realizan un operativo para exterminar el insecto, a través del retiro de frutas de todos los árboles que estén dentro del radio de 200 metros de las detecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.