viernes, 23 de marzo de 2018

Se suspendió veda por marea roja en el Golfo San José


La medida se adoptó ya que en las muestras analizadas se detectaron valores negativos de Toxina Diarreica de Moluscos y no detectables de Toxina Paralizante de Moluscos
La Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin, a través de la Subsecretaría de Pesca resolvió, mediante Disposición Nº 14/18- SsP- SP, suspender la veda establecida para la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en el Golfo San José.
La decisión se adoptó luego que los últimos análisis realizados en el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja del cual participan la Secretaría de Pesca y los Ministerios de Salud, Ambiente y Turismo, arrojaran valores negativos de Toxina Diarréica de Moluscos (TDM) y valores no detectables de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM).
Con ésta medida, que se suma a las dispuestas la semana pasada para el Golfo San Jorge y Rawson, todas las vedas por marea roja en la provincia quedan suspendidas. Es importante recordar que en caso de consultas o emergencias, la población puede comunicarse con Defensa Civil al 103 o bien con la Secretaría de Pesca del Chubut, al 0280-4484835.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.