viernes, 23 de marzo de 2018

PESE A LA SEQUIA, EN AYACUCHO SE ANALIZÓ CON OPTIMISMO EL FUTURO DE LA GANADERÍA


En El Marco de las Naciones Unidas Seminario del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) Que se llevo a cabo el 22 de marzo en la Cuenca del Salado, DIVERSOS Especialistas coincidieron En que Producir carne va una ONU Ser Gran Negocio En Los Próximos 30 Jahr.
“En ganadería Se acabó la transición”, señaló Ulises Forte, Presidente del IPCVA, en la apertura del Seminario ganadero Que Realizo el IPCVA en Ayacucho, Corazón de la Cuenca del Salado. “Venimos Del 'no Se Puede', pasamos POR EL 'quizas se Pueda' y Ahora Es El Momento del‘se puede’. Ya no hay Podemos Hablar de herencias ni Errores del Pasado. Estamos en las Condiciones de Hacer y de crecer”, remarcó ante Más De 300 Productores Que se Dieron Cita en el Galpón de la Fiesta del Ternero de esa Localidad bonaerense. 
“Estamos Creciendo en Producción y Productividad, Crecen las Exportaciones Y El Mercado interno this firme y consolidado”, agrego.
“Se acabó la Discusión Entre Consumo Y EXPORTACION. En El último año quedo Claro que Se Puede exportar Más pecado resentir El Mercado interno, Que también Crecio y con precios En Que se mantuvieron Por debajo de la inflation”, concluyó en la apertura del Encuentro Que presento ONU nutrido Programa de Disertaciones técnicas.
pastizales naturales
Uno de los Aspectos centrales del Encuentro FUE EL referido en el Manejo de pastizales naturales, abordado por José Otondo (AER Chascomús- EEE Cuenca del Salado, INTA). El especialista remarcó Que El 80% de la ganadería de cría de la Cuenca del Salado se producen en base de una pastizales naturales Y Que Por Las Condiciones Climáticas de los Últimos meses ESE recurso mermó Este año En un 27%. : No obstante, SEGÚN EL especialista, “ONU de la estafa pastoreo inteligente y planificado de los potreros Se Puede continuar con el planteo ganadero tradicional pecado Tener que Modificar la carga o modificándola mínimamente”.
De Acuerdo un Otondo, las adversas conditions Climáticas sin incidir Que tendrian, Al Menos Hasta el Momento, en la productivity of this año.
Perspectivas de Mercado
Jorge Torelli, de la Unión de Industrias Cárnicas de Argentina (UNICA) Tuvo un cargamento do el análisis de los Mercados Internacionales y aseguró Que las Exportaciones de carne vacuna seguirán en Aumento. Como estafar de China locomotora del Negocio -aún Cuando El Nuevo Protocolo sanitario para carne enfriada y con motivo de la ONU hueso reacomodamiento interno-, las perspectivas hijo muy buenas para Argentina la Industria, segun sostuvo el especialista quien remarcó Que INCLUIDO Rusia Comienza un Lentamente recuperarse. “Hoy China, nos lo compra Que los antes demandaba Rusia”, comento, “Y Cuando Rusia Salio del Negocio Motivo Que los chinos pagaran menos”. “La vuelta de Rusia a los Mercados, lenta sostenida Pero, seguramente mejorará el precio para Nuestra Exportaciones”, concluyó.
RESPECTO de la cuota 481, de cortes vacunos de alto valor terminados un grano Que ingresan a la Unión Europea con arancel “0”, el Torelli comento Que los rechazos disminuyeron En un Elevado percentage Porque La Industria FUE corrigiendo algunos adj aspects. El considero industrial, asímismo, Que se Dębe avanzar con las Negociaciones UE-Mercosur en el Capítulo de las carnes para doblegar el vestíbulo francés Que es muy fuerte: “Convengamos Que Estas Negociaciones hijo Un camino de ida y vuelta, pesemos En que nos va una beneficiar solo de un Nosotros con la baja de aranceles o también en el biodiesel Que es El Otro punto álgido”, aseguró. “Tengamos Presente Que los europeos también Quieren colocar Do Productos en el Mercosur aranceles estafadores Mínimos y, por example en El caso de la industria automotriz, un Brasil y Argentina les causa escozor y sin Quieren desbalancear SUS Negocios. Creo Que ESTO VA Llevar un tiempito de Negociaciones todavía”, advirtió
Por su parte, Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, se refirió a la Evolución y las perspectivas del Mercado Interno. Segun su Presentación, los Estudios Que Tiene una Disposición EL IPCVA demuestran Que los Consumidores Más Jóvenes no representan Una Amenaza para el Consumo de carne AUNQUE šī Desafío Gran ONU. “Los Millennials en poco Tiempo significarán el 75% de los Compradores de carne y Son Mucho Más ansiosos, Quieren compras Más veloces y Productos Elaborados Más. Es todo un Desafío para la industria frigorífica nacional”, concluyó.
Ganadería con ganaderos
“Quedo claro A lo largo of this Seminario Que Producir carne va una ONU Ser Gran Negocio En Los Próximos 30 años”, aseguró Forte en el Cierre del Encuentro. “Pero TENEMOS Que Trabajar Para Que ESE Negocio mar para Todos. Hoy Más Que Nunca NECESITAMOS Una ganadería con ganaderos”, concluyó.
A lo largo del Seminario, Que se Desarrollo Bajo el lema “Ganadería y Compromiso, Diagnóstico y Propuestas para el Desarrollo de la Cadena de ganados y carne vacuna en la Cuenca del Salado”, también se Llevaron un cabo de otras Disertaciones de Como "¿Que hacer Con El ternero de destete? ¿cual es el Negocio Más rentable?" (Fernando Stiepovich, nutricionista, asesor privado), "Enfermedades en los rodeos de cría: Diagnósticos de la EEE Cuenca del Salado y Líneas de trabajo" (Alejandro Rodríguez, EEA Cuenca del Salado, INTA), y "Experiencias de Sistemas semi Intensivos de cría bovina en la Cuenca del Salado"(Sebastián López Valiente, EEA Cuenca del Salado, INTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.