viernes, 23 de marzo de 2018

BOLIVIA: DowDuPont promocionó sorgos de buena sanidad y adaptabilidad para la Zona Este

La empresa DowDuPont en la EXPOSOYA 2018,  también  expuso a los productores las novedades en híbridos de sorgo. Se tratan de los materiales 50A40 y 1G233, que tienen buena sanidad y adaptabilidad en la zona Este del departamento.
Hibrido posicionado en el mercado en la pasada campaña de invierno en la Zona Este
Hubert Jiménez, Técnico Comercial de Dow DuPont, indicó que el sorgo 50A40 se caracteriza por su rusticidad, tolerante a estrés hídrico, con buen anclaje de raíz, pero sobre todo presenta buena sanidad en hoja. Este hibrido ya está posicionado en el mercado y según datos en la pasada campaña de invierno en la Zona Este.
Rendimiento entre 4 a 5,2 toneladas del sorgo 50A40 con ciclo de 130 días
A pesar de condiciones adversas de clima, en la campaña pasada llegó a rendir entre 4 a 5,2 toneladas de sorgo por hectáreas.  Dijo que además el híbrido tiene una panoja abierta y su ciclo es de 130 días a cosecha.
Sorgo 1G233 novedad de DowDuPont material nuevo rendimiento entre 4,5 a 5 Tn.por Ha.
Jimenez dijo que  el híbrido de sorgo 1G233, que es la novedad de DowDuPont, y entre sus características destacan su buen anclaje de raíz, buena sanidad, tolerante a estrés hídrico  y con buena productividad. “El sorgo 1G233 es un material nuevo, en los ensayos ha rendido entre 4,5 a 5 toneladas por hectárea”.
Los dos híbridos en exposición en la Exposoya,  pueden adaptarse muy bien a las zonas Este y Norte del departamento, tomando en cuenta su tolerancia a enfermedades y sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.