jueves, 22 de marzo de 2018

A pyme de la región le vinieron $272 mil de luz y amenaza con cerrar


Sumado al bimestre anterior, afronta pagos por casi medio millón de pesos
Al frigorífico “El Magrito”, ubicado en la ciudad de Totoras, le vino una factura de la EPE de $272.000 y la situación alarmó a la pyme que se encarga de la venta de productos para la elaboración de fiambres y que emplea a unas 20 personas.
“Tenemos una pyme con 20 empleados y es una fuente de trabajo importante para Totoras. El bimestre pasado pagamos 233,721 pesos de luz, pedimos un convenio en tres cuotas porque ya era complicado pagarlo”, indicó el titular del frigorífico Carlos Rovetto en diálogo con Radio Regional LT23.
El hombre contó que para no sufrir nuevamente la misma situación, implementaron medidas reduciendo el consumo de la empresa y lograron utilizar 3.862 kw menos que el bimestre anterior.
Pero la sorpresa fue grande al recibir la última factura. “Creíamos que íbamos a pagar menos, pero la boleta llegó con 272 mil pesos. Es decir, consumimos menos y pagamos más”, relató indignado.
Así fue como en dos facturas, esta pyme totorense estará abonando medio millón de pesos. “Si alguien piensa que una industria pequeña puede sobrevivir de esta manera está viendo otra película. No se puede pagar. No somos competitivos porque pagamos un peso más el kw que en cualquier otra provincia”, explicó según reflejó el sitio InfoMas.
En ese sentido indicó que hay otras empresas en similares situaciones e incluso carniceros de Totoras que recibieron boletas por 40 mil pesos. “Si el mes que viene tengo que pagar lo mismo es mejor que cierre”, mencionó, aunque advirtió que “no tomarán ninguna decisión que perjudique a los empleados”.
Ante este panorama, el intendente totorense, Horacio Carnevali, le envió una carta al gobernador Miguel Lifschitz, donde solicitó la intervención ante estos desproporcionados aumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.