viernes, 23 de marzo de 2018

MÈXICO: La ganadería va en un carril de alta velocidad


México ha crecido desde hace tres años 19% de forma anual en tema de exportación y de 2007 a 2017 el alza en envíos de carne bovina y vísceras fue de 658%; próximo destino Rusia
Desde la coordinación general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) están confiados en que este año se comenzará con el envío de 30 mil toneladas de carne de res a Rusia y entre 20 y 30 mil toneladas más a otros destinos en la Unión Europea.
Al participar en la inauguración del noveno Congreso Internacional de la Carne, Francisco Gurría Treviño encargado de esta coordinación, se dijo optimista de los requerimientos de proveeduría que está teniendo el mercado ruso al demandar carne de res mexicana, ya que la calidad, el gusto y el sabor de esta proteína es lo que presiona para que el mercado se abra.
Con la presencia de empresarios pecuarios, representantes de gobierno, asociaciones y académicos, se llevó a cabo la inauguración de la novena edición de este Congreso organizado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) en el World Trade Center de la Ciudad de México.

EL SECTOR AGROALIMENTARIO SE HA CONVERTIDO EN UN SECTOR DE BUENAS NOTICIAS
Recordando la dependencia que tiene México hacia el TLCAN respecto al envío de productos agroalimentarios en 78.5% hacia Estados Unidos y 2% a Canadá, Luis Fernando Haro, director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), mencionó que es fundamental continuar con la estrategia de buscar mercados complementarios.
La intención de diversificar los mercados es en gran parte por el reconocimiento que está teniendo la carne mexicana en diversas latitudes, “ahorita estamos viendo la apertura de otros destinos que antes no se habían visto, como es el caso de las exportaciones hacia la Península Arábiga”, además adelantó que nichos de oportunidad como los asiáticos son fundamentales, como el caso específico del tratado comercial con Corea.

ESTE AÑO VISITARÁN EL CONGRESO ENTRE 4 MIL Y 5 MIL PERSONAS
Acerca del evento, Juan José Córdoba Herrera, presidente de la AMEG nos comentó que el crecimiento en la organización, con el apoyo de los compañeros de las empresas, industria y ganaderos, podría permitir la asistencia de entre cuatro mil y cinco mil personas en esta edición que concluye hoy.
“Sigamos haciendo las cosas como hasta ahora, sigamos juntos y hagamos las cosas mejor para seguir creciendo”, esta fue la invitación que lanzó desde la presidencia Córdoba Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.