viernes, 23 de marzo de 2018

Advierten una recuperación en el mercado inmobiliario rural


El índice que elabora la Cámara de Inmobiliarias Rurales arrojó un repunte en febrero. La entidad espera que esta tendencia se mantenga para el resto del año
El índice de actividad del mercado inmobiliario rural que elabora mensualmente la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) se ubicó en 39,67 puntos en febrero, lo que implica un fuerte repunte en relación a los dos meses anteriores cuando no había superado los 30.
“Deja entrever que la actividad inmobiliaria rural demostró una muy buena recuperación respecto a los dos meses inmediatamente anteriores, y similar a noviembre de 2017”, valoró Cair los números.
Motivos
La Cámara señaló que “la lenta modificación en el rendimiento de Lebacs y Letes respecto a la inflación y la variación en la cotización del dólar comenzó a quitar dinero del circuito financiero” y eso hizo que muchos inversores estén en una etapa de “wait and see”.
“Si la inflación demuestra una clara tendencia a mediano o largo plazo hacia la baja, y la paridad cambiaria tiende al equilibrio en valores que mejoren la rentabilidad del negocio agropecuario, seguramente redundará en una mejora de nuestra actividad inmobiliaria rural”, agregó Cair.
La entidad también destacó el ingreso de nuevos campos a la venta, lo que “sumado a la percepción de que el segundo semestre podría ser mejor, crean la base para qué, en la medida que los valores se ajusten a la demanda, la actividad mantendrá una clara aunque lenta recuperación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.