sábado, 24 de marzo de 2018

Alemania: Amprius Lagar estará presente en ProWein 2018


    • La bodega turolense Amprius Lagar asiste a esta cita ineludible para el sector, donde tiene reservado su espacio en el Hall 10, estand D93.
    • Durante la cita, del 18 al 20 de marzo en Düsseldorf, el equipo de exportación de la compañía exhibirá las bondades de sus caldos y los recién presentados ‘Nazarín y Kolenda: los vinos de Buñuel’, dedicados al cineasta universal Luis Buñuel.

Teruel, 16 de marzo de 2018.- Amprius Lagar, la bodega aragonesa del Grupo Térvalis, participa por cuarto año consecutivo en uno de los salones del vino más prestigiosos del mundo: ProWein 2018. Consolidada como la principal cita del sector, se celebra entre el 18 y el 20 de marzo en la ciudad alemana de Düsseldorf, que se convierte estos días en el epicentro vitivinícola mundial.
Los vinos Lagar d’Amprius viajan hasta Alemania para aterrizar en el Hall 10, estand D93 desde donde el equipo de exportación de la bodega mostrará todas las variedades de estos vinos y su potencial enológico y vitivinícola. Amprius Lagar es la única bodega de la provincia de Teruel que estará presente en esta cita internacional. Además, esta edición es muy especial para Amprius ya que su representante en ProWein recogerá la última Medalla de Oro que se le otorgó recientemente a su Garnacha 2015 en el certamen internacional Mundus Vini.
Estarán presentes las nuevas añadas de sus principales referencias como Lagar d´Amprius Gewürztraminer, Lagar d´Amprius Garnacha, Lagar d´Amprius Chardonnay, Lagar d´Amprius Syrah+Garnacha y Lagar d´Amprius Vendimia Selección.
Su proceso de elaboración, lento y cuidado, hace únicos a estos vinos. Caracterizados por su terroir, los vinos Lagar d’Amprius transmiten lo mejor de la tierra, y están elaborados a partir de un tratamiento que consiste en largas fermentaciones sobre sus propias lías y largas maduraciones tanto en depósitos como en botella. Este procedimiento único hace que sean vinos de consumo a medio largo plazo y gracias a él se consigue expresar mejor las características de la fruta, aún sin pasar por el contacto de la madera. Todo esto acompañado de una presentación en botella de alta calidad, con un cuidado diseño corporativo, hacen de ellos unos vinos que sorprenden gratamente a la vista y a los paladares más exquisitos.
NOVEDADES
A los vinos clásicos de la bodega se suman, en esta ocasión, los de una edición muy especial que marida vino y cine: ‘Los vinos de Buñuel: Nazarín y Kolenda’. Estos fueron presentados el 12 de marzo y forman parte de una iniciativa en colaboración con el Centro Buñuel Calanda y el Gobierno de Aragón para apoyar la labor cultural y de difusión que realiza este centro de la figura del cineasta Luis Buñuel, el director de cine español más universal. La bodega demuestra así una vez más su compromiso con el territorio, una máxima de la que se siente muy orgullosa.




UNA VENTANA AL MUNDO
En este encuentro profesional en el que se dan cita cientos de bodegas de los principales países productores, Amprius Lagar tiene la oportunidad de reunirse con importadores de todo el mundo que se pasean por el recinto en busca de los mejores vinos y los Lagar d’Amprius tienen mucho que decir ya que últimamente están recogiendo muy buenas críticas de reconocidos expertos del sector.

Así lo avalan las numerosas medallas y las elevadas puntuaciones recibidas en los últimos años. La bodega está atravesando un buen momento y la recepción de estos galardones supone un reconocimiento al buen hacer y el esfuerzo de un equipo humano que trabaja cada día con cariño y pasión. La Garnacha Lagar d’Amprius ha sido merecedora de distintivos nacionales e internacionales en diferentes añadas (las recientes Medallas de Oro Mundus Vini y Bacchus -añada 2015-, 90 puntos Parker -añada 2014- y Diploma de Plata en el International Wine Guide Awards). Por su parte, su Gewürztraminer 2015 recibió el año pasado la medalla Bacchus de Plata. Asimismo, el Gewürztraminer 2013 y el Chardonnay 2014 fueron obsequiados también con el Diploma de Plata en el International Wine Guide Awards.
Durante la última edición, la feria contó con 6.500 expositores de todo el mundo y con unos 58.000 visitantes de 60 países. La bodega aragonesa recibió la visita de clientes y potenciales compradores procedentes de países tan diversos como: Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Suiza, Estonia, Letonia, Luxemburgo Estados Unidos y Taiwan.
La bodega está ubicada en la Comarca del Matarraña, en las fincas conocidas como Mas d’en Roch y Mas d’en Jerra en los términos de Calaceite y Arens de Lledó, tiene capacidad para la producción de entre 100 y 125.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay, Garnacha, Syrah y Gewürztraminer.

FERIA PROWEIN
Prowein es una feria sectorial del vino y de otras bebidas alcohólicas. De periodicidad anual, desde su primera edición en 1994, está dirigida exclusivamente a un público profesional. La representación de vinos de prácticamente todas las regiones del mundo, así como la cuota de visitantes extranjeros procedentes de diversos países otorgan a la feria un carácter claramente internacional, convirtiéndose así, en una de las ferias especializadas de vinos y espirituosos más importantes y significativas de Europa y del mundo.

La presencia de Amprius Lagar en ProWein 2018 será muy útil para poder seguir mostrando los avances y logros de una pequeña bodega que poco a poco va produciendo grandes vinos y que ve en esta cita una oportunidad muy buena para exhibirlos ante los mercados del mundo más exigentes.

Fuente: TÉRVALIS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.