La empresa francesa de producción de fruta, Ogier Fruits, fue fundada en 1893. 125 años después, la empresa está dirigida por los hermanos Nicolas y Jérôme Ogier, y se especializó en el cultivo de peras Williams y la fabricación de varios zumos de fruta, aguardiente, fruta en almíbar y compota de manzana. Además de Williams, Ogier Fruits cultiva principalmente Conference, Passe Crassane y Comice.
La temporada de pera casi ha llegado a su fin. "Todavía tenemos algunos pequeños volúmenes de Passe Crassane y Comice, pero en las demás variedades, básicamente no tenemos oferta". Echando la vista atrás a la temporada pasada, Jérôme es positivo. "Por supuesto, los volúmenes han disminuido debido a las heladas y el granizo de la primavera pasada, pero en general ha sido un año exitoso durante el cual hemos podido ofrecer peras buenas y dulces", cuenta Jérôme.
Jérôme Ogier mostrando uno de los zumos producidos por Ogier Fruits
Las principales variedades de pera cultivadas por Ogier Fruits: Green Williams, Red Williams, Conference y Passe Crassane
Ogier Fruits se posee terreno histórico. "Nuestras plantaciones más antiguas datan de principios del siglo XX. Otras tienen aproximadamente 50 años. Hemos replantado algunas de nuestras plantaciones con árboles de 5 a 8 años. También tenemos un terreno donde cultivamos pequeñas cantidades de variedades como Abbate Fetel, Triomphe de Vienne, Louise Bonne, Cascade y Packham's".
El 'Eau de vie Poire Williams'
Jérôme enfatiza la necesidad de una buena red de comercialización en el mercado de las peras. "Vendemos nuestras peras al sector de procesamiento o en el mercado de productos frescos. Además del mercado francés, exportamos nuestros productos a países europeos como Alemania y el Benelux".
Ogier Fruits también cultiva manzanas, melocotones, albaricoques, kiwis, fresas y cerezas. Todas las manzanas producidas por la compañía se venden en el mercado local. "De momento, el mercado de la manzana es comparable al mercado de las peras. No hay suficientes manzanas de primera clase para satisfacer la demanda, pero todavía hay muchas manzanas disponibles de segunda clase", concluye Jérôme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.