Los mercados de Qatar, Suiza y Alemania fueron los que mejor pagaron la carne bovina paraguaya en enero, cuando a nivel global ese producto sufrió una depreciación del 13,7 por ciento, revela hoy un informe. De acuerdo con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en un escenario de baja generalizada en el […]
Los mercados de Qatar, Suiza y Alemania fueron los que mejor pagaron la carne bovina paraguaya en enero, cuando a nivel global ese producto sufrió una depreciación del 13,7 por ciento, revela hoy un informe. De acuerdo con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en un escenario de baja generalizada en el mercado internacional los destinos mencionados se salieron del contexto.
La causa fue su poder adquisitivo y el buen nivel de precios ofertados por la carne paraguaya.
Así, Qatar ofreció 11 mil 333 dólares por la tonelada, Suiza nueve mil 731 y Alemania ocho mil 354, en tanto el promedio en el resto del ámbito internacional durante el primer mes del año fue de tres mil 839 dólares.
La Cámara Paraguaya de Carnes, citada por el diario La Nación, explicó que en dependencia de los mercados se produjo una disminución del cinco al 30 por ciento en el valor de las colocaciones.
Chile, Rusia y Brasil aunque fueron destinos con un interesante volumen, estuvieron muy distantes de los precios de años anteriores, señaló en la nota.
En enero Paraguay exportó carne bovina a 35 diferentes sitios, el 72,9 por ciento de los mercados activos el año pasado.
El chileno mantuvo una demanda estable y se convirtió en el principal receptor de la carne bovina en el mes con el 32,6 por ciento en volumen y el 35,9 en valor de ingresos, mencionó el informe del Senacsa.
Un incremento del 17,8 por ciento tuvo en enero la exportación de carne vacuna paraguaya respecto a igual periodo del año precedente, pero la captación de valores solo creció ligeramente, en 1,4 por ciento.
En volumen, las ventas al exterior en ese periodo totalizaron 17 mil 493 toneladas, mientras los ingresos llegaron a 67 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.