lunes, 29 de febrero de 2016

Se aprobó el valor de la vacuna antiaftosa para la campaña 2016


CORRIENTES : REUNIÓN DE LA COPROSA EN EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) aprobó el nuevo valor para la vacunación antiaftosa para la Campaña de 2016, al tiempo que se trataron varios temas de interés para el sector. En la oportunidad, el valor final unitario para el productor fue fijado en $ 19,85 de contado, y en $ 21,85 para cuenta corriente con plazo a 30 días.
En lo que hace al monto establecido para la aplicación de cada dosis, el mismo surgió del costo operativo fijado en $ 9,109 y el de la vacuna en $ 11,66, que sumados significaban un valor unitario de $ 20,769. Sin embargo, gracias a lo recaudado por la Fundación Correntina de Sanidad Animal (FUCOSA), producto de los intereses obtenidos de la campaña anterior, se obtuvo un importante beneficio que representó abaratar la dosis nominal a $ 19,85, o sea $ 0,919 menos para cada aplicación.
Durante la reunión, la Provincia y la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC) realizaron un planteo al organismo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), acerca de la necesidad de generar información en cuanto al avance o no de los resultados de los análisis de laboratorio para Zeranol. Por otra parte, el SENASA informó sobre la obligatoriedad de la vacunación total, y no parcial, de los animales de las zonas de islas.
El encuentro, desarrollado en la mañana del último jueves 18 de febrero en el Salón de Acuerdos de la cartera productiva, fue presidido por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, que encabeza la COPROSA, acompañado de la directora de Producción Animal, Sara Romero. De la reunión también participaron por el SENASA, José Ciancaglini, Pablo Pohl y Horacio Angelico; por el sector de la industria, Gladis Regak; por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), José Álvarez; por la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), Rodolfo Escalante; por la FUCOSA, Ignacio Martínez Álvarez y Diego Legeren; y por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Bibiana Cetrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.