lunes, 29 de febrero de 2016

BOLIVIA: Senasag explica avances y desafíos sanitarios en la frontera con Brasil


BOLIVIA :    Los avances y logros en la lucha para erradicar la fiebre aftosa en la extensa zona fronteriza entre Bolivia y Brasil fueron explicados el viernes por el director distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jorge Limpias, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Beni. “Nuestra misión y […]
BOLIVIA :    Los avances y logros en la lucha para erradicar la fiebre aftosa en la extensa zona fronteriza entre Bolivia y Brasil fueron explicados el viernes por el director distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jorge Limpias, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Beni.
“Nuestra misión y visión está relacionada a la mantención del estatus sanitario tanto agropecuario y forestal de nuestro departamento y el país”, afirmó.
Limpias aseguró que todas las actividades fueron avaladas y respaldadas por organismos internacionales y países vecinos con los cuales desarrollan actividades específicas.
Informó que el Brasil disminuyó su cooperación en cuanto a los programas de vacunación en la región de la frontera, situación que dijo debe ser analizada seriamente por las autoridades regionales que deben asumir algunas acciones para fortalecer esa lucha conjunta.
“Todo mundo ve a la fiebre aftosa como algo que se reduce solamente a vacunación, pero no es así, la vacunación conlleva la exportación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.