lunes, 29 de febrero de 2016

Auguran un muy buen clima de negocios para Expoagro tras las medidas para el campo


Se trata de la muestra para el sector que se hará entre el 8 y el 11 del mes próximo
Mientras se acerca Expoagro, la muestra para el campo que se realizará entre el 8 y el 11 del mes próximo en el kilómetro 214 de la ruta 9, en el corredor productivo Ramallo-San Nicolás, ya se descuenta un muy buen clima de negocios tras las medidas que se implementaron para el sector.
De esas perspectivas se habló, entre otros temas, en un encuentro donde el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, recibió formalmente en la casa central del Banco Provincia a Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro y a Eugenio Schlossberg y Alejandro Morales, miembros del Comité Ejecutivo.
“El hecho de juntarnos todos nuevamente, campo y Gobierno es lo que permitirá que el país pueda sembrar y fortalecer vínculos con un sector estratégico y vital de nuestra economía. Expoagro abre posibilidades a que se genere ese ambiente de negocios propicio que precisa la Argentina y que tendrá como ejes clave a la tecnología, contratistas y productores”, mencionó Ramírez.
Por su parte, Sarquís señaló que “el sector percibe que todos pertenecemos a un mismo equipo y que hablamos el mismo idioma”. El ministro bonaerense agregó que “las medidas económicas anunciadas en diciembre, tales como la eliminación de los cupos de exportación y de las retenciones en cultivos estratégicos como el trigo y el maíz, le dieron un aire a todo el ámbito agropecuario”.
Para el martes 8 de marzo, día de apertura de la muestra, se aguarda la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Hay expectativas de un mayor apoyo de la banca provincial a la producción. “Este año la entidad bancaria prevé destinarle al sector colocaciones cercanas a los 28.000 millones de pesos, lo que marcará un récord histórico. La gestión que encabeza Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, es una apuesta grande a la producción”, remarcó Ramírez, de Expoagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.