domingo, 28 de febrero de 2016

Jornada de actualización agrícola a campo de AAPRESID Bragado-Chivilcoy


Se llevará a cabo en la Estancia “Los Manuelitos”, en la localidad de Coronel Segui, partido de Alberti
La Regional de AAPRESID Bragado-Chivilcoy llevará a cabo este lunes, 29 de febrero, la Jornada de actualización agrícola a campo en la Estancia “Los Manuelitos”, en la localidad de Coronel Segui, partido de Alberti.
Con el lema “Cómo pensar nuestros sistemas productivos agrícolas intensificando sustentablemente. La experiencia de la Chacra Bragado-Chivilcoy” la propuesta se llevará a cabo de las 15.30 a 18.
El presidente de la regional, Ing. Patricio Laffan, manifestó que el encuentro, auspiciado por Syngenta, es con entrada libre y gratuita y en caso de malas condiciones climática se realizará el día siguiente.
La actividad contará con cuatro estaciones, las cuales se detallan a continuación:
1- La intensificación de nuestros sistemas productivos: Introducción a la experiencia de la Chacra Bragado-Chivilcoy. ¿Es posible mejorar la captura de recursos disponibles intensificando?; ¿En qué tipo de ambientes es posible intensificar?; ¿Qué limitantes existen para hacerlo?; ¿Es rentable intensificar? Los disertantes son: Ing. Agr. Dr. Ignacio Alzueta (FAUBACONICET-AAPRESID) e Ing. Agr. José Andrade (FAUBA-CONICET)
2- Estructura de los suelos en sistemas productivos bajo siembra directa: Conceptos básicos. Alteraciones de la estructura y sus efectos sobre los atributos funcionales del suelo. Métodos de campo para diagnosticar alteraciones de la estructura en suelos y cultivo. El disertante es el Ing. Agr. Guillermo Peralta (INTA-CONICET) y de la Regional Bragado-Chivilcoy
3- El doble cultivo trigo / soja de segunda. ¿En qué pensar para mejorar el resultado de nuestros dobles cultivos?: Pautas de manejo del cultivo de trigo para maximizar el resultado del doble cultivo con soja de segunda. Variabilidad genotípica. Fechas de siembra, duración de ciclos, tolerancia a heladas, enfermedades, etc. La disertación será del Ing. Agr. M Sc. Jorge A. Fraschina (INTA)
4- Evolución en fungicidas para el cultivo de soja: Presentación nueva molécula fungicida a nivel mundial en línea de protección de SYNGENTA S.A.: Recorrida por ensayo de fungicidas en soja, a cargo del Ing. Agr. Julio Muriel (Syngenta S.A.).
Inscripción
Los interesados en participar podr{an hacerlo a través de la ATR Ing. Agr. Graciela Verla, vía mail agracielaverla@speedy.com.ar; llamando al 15588264 o al corre de Chacra Bragado-Chivilcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.