lunes, 29 de febrero de 2016

El agro ya liquidó U$S 6.000 millones desde que asumió Macri


La última semana fueron 353 millones de dólares y se superó la barrera de los cuatro mil millones en 2016.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que, durante la última semana –entre el 22 el 26 de febrero–, las empresas del sector liquidaron la suma de 353.189.747 dólares.
De esta manera, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 26 de Febrero supeó la barrera de los cuatro mil millones de dólares, ascendiendo concretamente a 4.068.505.496 dólares.
A esto se puede adicionar, además, los 1.990.051.673 dólares que aceiteras y cerealeras aportaron en las últimas tres semanas de diciembre, tras la asunción de Mauricio Macri y el compromiso de incrementar la liquidación de divisas como una suerte de respuesta favorable a las medidas que favorecieron al sector, como la eliminación de retenciones y la suba del tipo de cambio.
Así, desde la salida del kirchnerismo de la Casa Rosada, el aporte de dólares del agro ya alcanza 6.058.557.169 dólares, según se desprende de las planillas de Ciara-CEC.


Menor ritmo
La liquidación de la última semana, no obstante, confirma que el ritmo de ingreso de agro-dólares es menor que a las semanas anteriores.
Los 353 millones de los últimos cinco días son el aporte más bajo del año contabilizando semanas completas. Asimismo, si bien la variación interanual es alta (+ 69 por ciento); es también la más baja del corriente ejercicio.
De cualquier manera, el acumulado 2016 duplica al de los dos primeros meses del año pasado. Un dato que sirve como complemento de esto es que, en 2015, recién se superó la barrera de los cuatro mil millones de dólares a mediados de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.