domingo, 28 de febrero de 2016

El incendio en el ex Frigorífico Gualeguaychú habría sido intencional


GUALEGUAYCHÚ: realizaron una pericia en el lugar donde se desató el fuego
Luego de las pericias que practicó ayer por la mañana el profesional que inspeccionó el tercer piso del ex Frigorífico Gualeguaychú, trascendió que se inició de forma intencional. El Comisario Inspector de la Policía de Entre Ríos y perito en Investigación de Incendio y Operador de Explosivos, Arturo Benedetto, llegó ayer por la mañana a Gualeguaychú proveniente de Concepción del Uruguay, convocado por la fiscal Lucrecia Lizzi, para determinar las causas que originaron el impresionante incendio que se desató el sábado por la tarde en el tercer piso del ex Frigorífico Gualeguaychú.

  • Click sobre la imagen para Ampliar
Si bien Benedetto prefirió adecuarse al secreto de sumario que rige en la investigación, aseguró a ElDía que tendrá los informes de la pericia realizada ayer, entre el sábado y el domingo, y que le serán entregados directamente a la fiscal de la causa, Lucrecia Lizzi.
No hubo ninguna voz oficial que corroborara lo que en principio habría determinado Benedetto en su pericia, aunque se pudo saber a través de fuentes cercanas que los resultados arrojaron que el fuego se inició intencionalmente.
Habrá que esperar hasta la semana que viene para confirmar oficialmente esta información. Una vez que eso suceda, la investigación del caso se volcará a identificar a los posibles autores.
Desde la Fiscalía ya se han tomado medidas al respecto. Una vez ocurrido el siniestro, Lizzi inició una serie de actuaciones previendo cualquier desenlace, donde incluyó la palabra de las personas que trabajan en el lugar y de posibles testigos. Luego, con las pistas que surjan de la investigación y de los testimonios que se obtengan, se tratará de llegar al responsable.
Benedetto tiene 12 años de experiencia en la materia, pero está en sus últimos años de trabajo y existe preocupación sobre la persona que podría reemplazarlo una vez que se aleje de las pericias en incendios. Por este motivo, desde la Jefatura de Gualeguaychú se trabaja en la posibilidad de formar en Paraná con los ingenieros en siniestros de la Policía de Entre Ríos, a un nuevo perito para que trabaje en los hechos del sur entrerriano.
Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú continúa trabajando desde el sábado en el ex Frigorífico. La metodología que se está utilizando es la de saturación, donde se arrojan importantes cantidades de agua en lugares que por el humo y el calor se hacen inaccesibles para los efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.