domingo, 28 de febrero de 2016

Uruguay : Menor convocatoria de la esperada en protesta del agro


Participaron más sectores en más departamentos, pero hubo menos gente que el 19 de enero.
La movilización denominada Porque nada ha cambiado, realizada básicamente por productores rurales este miércoles en 19 puntos de diferentes departamentos, tuvo una convocatoria menor a la que se esperaba previamente, según reconocieron sus organizadores.
Si bien la movilización se desarrolló en más lugares del país y convocó a otros sectores como el de los transportistas, la presencia de manifestantes fue menor a la del 19 de enero.
Algunos productores consultados por El Observador este miércoles en Libertad, San José, consideraron que la menor presencia de manifestantes se debió a que se trata de la segunda convocatoria y que la gente fue perdiendo efervescencia. Además, la convocatoria anterior fue justo después del aumento de las tarifas públicas, lo que generó gran indignación en varios sectores que están pasando por una situación muy adversa.
Además, se indicó que luego de las recientes lluvias se generaron mejores condiciones para las tareas en el campo, y muchos productores aprovecharon este contexto para quedarse a trabajar en sus predios.
Por otra parte, el periodista salteño Claudino Ferreira informó a El Observador que también se esperaba más gente en la movilización realizada en aquel departamento. Comentó que sobre la ruta 3 había un kilómetro de camiones, vehículos y herramientas del agro, como tractores y otras maquinarias, y que los manifestantes endentecían el tránsito y entregaban volantes con sus reclamos.
Los productores agropecuarios, autoconvocados, salieron a las rutas en prácticamente todo el país para manifestarse e informar que nada ha cambiado desde su movilización anterior, realizada el 19 de enero. Plantearán que el sector en su conjunto necesita de medidas que permitan superar una crisis que nadie puede desconocer y que afecta a todos los rubros, destacó a El Observador el líder del movimiento, Marcos Algorta.
Se trata de una convocatoria espontanea, que al igual que la anterior se concretó a través de las redes sociales y que apunta a reclamar varios puntos, fundamentalmente centrados en los altos costos de la energía eléctrica y de los combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.