domingo, 28 de febrero de 2016

Canadá está sembrando más trigo duro


Las siembras de trigo duro en Canadá para la campaña de comercialización 2016/17 se han incrementado en un 1,5% con respecto al año anterior, llegando a 2,4 millones de hectáreas. Factores como los todavía altos precios del trigo duro y los costes más elevados de los trigo de fuerza, han impulsado al agricultor canadiense a […]

Las siembras de trigo duro en Canadá para la campaña de comercialización 2016/17 se han incrementado en un 1,5% con respecto al año anterior, llegando a 2,4 millones de hectáreas.

Factores como los todavía altos precios del trigo duro y los costes más elevados de los trigo de fuerza, han impulsado al agricultor canadiense a sembrar más durum. La mayor superficie junto con una previsión de mejores rendimiento que el año pasado, que estuvo afectado por la sequía, hacen preveer que la producción crezca en un 9,48 % hasta 5,9 Mt, según las cifras del Ministerio de agricultura canadiense.

La oferta de trigo duro canadiense crecerá más de un 10 %, lo que unido a la menor producción en EEUU y en el norte de África, podría conducir a un aumento de las exportaciones en un 11%. Las existencia de final de campaña se espera que suban un 18% hasta los 1,3 Mt.

Frente a estas perspectivas al alza en la producción canadiense, la mundial iría a la baja en 600.000 tn hasta los 37,4 Mt, si bien la oferta aumentaría en 200.000 tn hasta 44,1 Mt gracias a las mayores existencias iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.