sábado, 27 de febrero de 2016

Pesca: Aseguran que si no hay más cupos de captura habrá graves problemas en el puerto


El titular del SIMAPE Pablo Trueba, indicó que “si se continúa por este camino, calculamos que para Semana Santa el 70 % de la flota tendrá su cupo consumido y no podremos salir a pescar”.
En la sede de la CGT Mar del Plata, se llevó adelante una conferencia de prensa para dar a conocer la preocupante situación por la que atraviesa el sector pesquero local. La misma estuvo encabezada por el secretario general Pedro Fernández y varios gremios del puerto.
“Preocupa hoy la falta de empleo. Esto viene cayendo desde hace unos años e incluso lo venimos denunciando desde la CGT. Las políticas del actual gobierno han sido favorables para el sector pero no se ve reflejado en la zarpada y actividad de los buques”, explicó a Loquepasa.net el secretario general del gremio SIMAPE, Pablo Trueba.
Consultado sobre cuáles son los inconvenientes que sufre el sector, Trueba señaló que “los cupos de pesca que otorga el gobierno no alcanzan. Históricamente Mar del Plata necesita unas 250 mil toneladas anuales de captura de pescado fresco para reabastecer a la industria. Este año le ha tocado solamente 98 mil toneladas y eso se sufre”
Por otro lado ante la pregunta de cuáles serán las consecuencias en caso de continuar por este camino, el dirigente gremial manifestó que “calculamos que para Semana Santa el 70 por ciento de la flota tendrá su cupo consumido y no podremos salir a pescar”.
“Pedimos que el gobierno brinde más cupo ya que hasta ahora hubo varias medidas para alentar al sector pero nos falta la materia prima que es fundamental”, agregó.
Finalmente el gremialista habló sobre las consecuencias de un puerto paralizado. “Termina la gente en la calle y con un gran inconveniente social. Esto afecta a todos los gremios que están vinculados a la pesca. Si se complica lo sufriremos todos por eso buscamos llegar al presidente Macri para obtener una solución ante que sea tarde”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.