domingo, 28 de febrero de 2016

MÉXICO: Productos tropicales, berries y orgánicos con gran potencial en el mercado canadiense


Los importadores canadienses se mostraron interesados en incrementar las compras de cítricos, productos tropicales y orgánicos mexicanos, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa. En gira de trabajo por Ottawa, Canadá, y tras una reunión con empresarios y agroindustriales de ese país, el funcionario mexicano aseguró que […]
Los importadores canadienses se mostraron interesados en incrementar las compras de cítricos, productos tropicales y orgánicos mexicanos, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.
En gira de trabajo por Ottawa, Canadá, y tras una reunión con empresarios y agroindustriales de ese país, el funcionario mexicano aseguró que “cada vez más la calidad de los productos mexicanos son valorados en el plano internacional”.
Asimismo, destacó que los importadores canadienses solicitan más cítricos, productos tropicales y berries a los productores mexicanos. El mercado canadiense valora la riqueza de los productos del campo mexicano, como jitomate y el aguacate.
En ese sentido, la balanza comercial agroalimentaria bilateral, en 2015, registró un superávit de México cercano a los 300 millones de dólares. En tanto, presenta una tendencia positiva en sus exportaciones agroalimentarias hacia Canadá.
Según Rovirosa, en los últimos 21 años se registró un aumento de mil 700 por ciento en las exportaciones que realiza México hacia Canadá, al pasar de 94 millones de dólares a más de mil 659 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.