lunes, 29 de febrero de 2016

Las previsiones del USDA apuntan a un nuevo récord en las exportaciones de carne de cerdo de la UE para 2016


Seguirá creciendo también la de vacuno
El USDA ha dado a conocer su informe sobre la evolución del sector ganadero y cárnico en la Unión Europea. Según reconocen, la liberalización de la producción láctea en 2015 va a provocar un incremento del sacrificio de ganado vacuno ante la situación que atraviesan los ganaderos lácteos. Los bajos precios de la carne y una tasa de cambio favorable posiblemente favorecerán un incremento de las exportaciones de carne de vacuno en 2016.
En cifras, la producción de carne de vacuno que el USDA espera para la UE en 2016 se cifra en 7,7 millones de t con 26,8 millones de sacrificios. Las importaciones de carne alcanzarían las 360.000 t y las exportaciones las 340.000 t por lo que la UE seguiría siendo deficitaria en carne de vacuno aunque menos que en años anteriores.
En el caso del porcino, el USDA estima que además de las 90.000 t almacenadas con ayudas oficiales existe otra gran cantidad almacenada sin ese tipo de ayudas, lo que podría significar un incremento de las exportaciones durante 2016, favorecidas por la buena relación entre el euro y el dólar que lleva a la UE a ser competitiva en los mercados asiáticos como los de China, Japón, Corea del Sur y Vietnam. El USDA espera que para finales de este año EE.UU. pueda suponer una fuerte competencia para la UE en estos mercados.
Las estimaciones en cifras para el sector porcino de la UE hechas por el USDA apuntan a que la producción cárnica de este tipo alcanzará los 23,23 millones de t en 2016 con el sacrificio de 258,5 millones de animales. El incremento de la producción y el mantenimiento del consumo motivarán la subida de las exportaciones de carne de cerdo que alcanzarían los 2,5 millones de t en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.