domingo, 26 de julio de 2015

PERÚ: EXPORTACIONES DE PISCO SUMARON US$ 2.66 MILLONES DURANTE ENERO-MAYO DE 2015

Image
En el periodo estudiado, bebida bandera se destinó a 32 paises, siendo los principales mercados Estados Unidos, Chile, España, Francia y Reino Unido.

 Entre enero y mayo de este año, las exportaciones peruanas de pisco sumaron US$ 2.66 millones, lo que representa una expansión de 16% respecto a lo alcanzado en el mismo periodo de 2014, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva, indicó que la intensa promoción que realiza su sector en el pisco ha llevado que en lo que va del año, dicha bebida bandera esté presente en 32 países, siendo los principales mercados Estados Unidos, Chile, España, Francia y Reino Unido.

En esa línea, destacó el rol de Promperú, que ha venido coordinando con las diferentes instituciones públicas y privadas como la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y el Comité Especial de Productos Bandera (Ceproba Pisco), para lograr introducir el pisco en dichos mercados.

Indicó que además se ha implementado una estrategia internacional que tiene como prioridad alcanzar 3 tipos de audiencia objetiva: consumidores finales, usuarios (chefs, bartenders) y comparadores. "Para cada uno de ellos se tienen estrategias diferenciadas que pueden ser educativas o degustación así como la participación en eventos especializados”, destacó.

 Asimismo, informó que todas las actividades de promoción internacional ejecutadas por Promperú y la Red de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), culminan con una degustación de la cocina peruana, en la que destacan la quinua y el pisco en sus diferentes preparaciones.

"Los compradores y visitantes internacionales que asisten a nuestras actividades de promoción de exportaciones y turismo, destacan la originalidad y calidad de nuestros productos bandera, y se convierten en los embajadores de los mismos en sus respectivos mercados", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.