miércoles, 29 de julio de 2015

CHILE: A menos de un mes condenan un segundo autor por incendios forestales en Biobío





Se trata de un menor de 16 años quien fue sorprendido provocando un siniestro en la comuna de Los Álamos. A principios de julio, por la misma causa, el autor de otro incendio ya había sido condenado con 700 días de presidio.

A principio de julio, el Juzgado de Garantía de Lebu condenó a la pena de 700 días de presidio a Carlos Monsálvez, como autor del delito de incendio de bosques en la comuna de Los Álamos en la Región del Biobío. Ahora, el segundo condenado es un menor de edad, identificado como N.A.O.C., de 16 años, quien también provocó un incendio en la misma comuna el 2014.
El menor fue condenado como autor del delito de incendio de bosques, en grado de consumado, con una pena de un año de libertad asistida simple. Durante este tiempo, el menor quedará sujeto a un “Plan de Intervención”, que deberá ser elaborado por el Delegado de Libertad Asistida Simple del Servicio Nacional de Menores.
Los hechos son los siguientes: Aproximadamente a las 16:15 horas del día 27 de noviembre de 2014, se sorprendió al menor de edad N.A.O.C., al interior del predio “Cuyinco Alto” de la comuna de Los Álamos, el cual aplicaba fuego a plantaciones de pino existentes en el lugar, siendo puesto a disposición de Carabineros. La acción del menor provocó 8 focos de incendio, dañando parte de una plantación de pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.