lunes, 27 de julio de 2015

Encuestas contradictorias dan como más votados a Solá y a Vidal


Sin embargo en ambos casos, la suma por espacio político da como ganador al kirchnerismo en la intención de voto de Aníbal Fernández, más la de Julián Domínguez que queda atrás pero acercándose. La interna K la ganaría el Jefe de Gabinete según los encuestadores
La elección de la provincia de Buenos Aires es la más mirada por los políticos y encuestadores a menos de dos semanas de las Primarias del 9 de agosto. Es que el electorado bonaerense representa el 38% del padrón nacional y puede definir la elección a nivel nacional para cualquier candidato.
 
Pero el mercurio del “encuestómetro” está más raro que nunca. Según quién realice los sondeos los candidatos más votados para gobernador pueden ser Felipe Solá (Frente Renovador), María Eugenia Vidal (PRO/Cambiemos) o Aníbal Fernández (FPV). 
 
El primer caso surge de un sondeo realizado por Raúl Aragón de hace poco más de diez días que le da a Solá una intención de voto del 23%, seguido por Aníbal Fernández con el 21% y Julián Domínguez con el 16%, medio punto por delante de Eugenia Vidal que tiene un 15,5%.
 
Otra medición difundida la semana pasada por Ricardo Rouvier asegura que la más votada en territorio bonaerense sería la macrista María Eugenia Vidal con el 24,7%, seguida de Aníbal Fernández con el 20,2%, Julián Domínguez con el 17,1% y recién cuarto Solá con el 13,2%.
 
Un tercer sondeo de Roberto Bacman, en tanto, pone a la cabeza de intención de voto al precandidato y Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el 30,1%, en segundo lugar a Vidal con el 26,9%, en tercero a Domínguez con el 14%, y en cuarto puesto a Solá con el 12,8%.
 
Evidentemente los encuestadores tienen mediciones para todos los gustos. Eso sí la coincidencia de todos ellos es que al medir por espacio político el FPV alcanzar el primer lugar con buena ventaja sobre las demás alianzas, lo que podría estar marcando una tendencia en la elección del 9 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.