lunes, 27 de julio de 2015

Fin de semana de nacimientos en la Exposición Rural

 
 

 
Este fin de semana,  la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en el Predio Ferial de Buenos Aires fue testigo de dos nacimientos.
El sábado por la tarde, nació una oveja de la raza Pampinta, con un peso de 7 kg. El corderito hembra fue bautizado por la cabaña Mil y Una, de Trenque Lauquén (Buenos Aires), con el nombre de Sherazade.

El cabañero José Antonio Latessa
  aseguró que "es una raza que pisa fuerte", y se mostró sorprendido por las repercusiones que se vivieron en los corrales de Palermo. "Nunca pensamos que este nacimiento iba a llegar tanto a los chicos", y agregó: "Muchas familias se acercaron a opinar sobre el nombre".
Ternerito busca nombre

En la madrugada del domingo recibimos la llegada de un ejemplar de la raza bovino criollo. Con 22 kg., “este ternerito recién nacido busca nombre”, nos informó el cabañero, Luis Ysla, de la Cabaña "El Chajá" de Agropecuaria Ibis S.A., dueña del ejemplar.

Mientras
  que Gabriel Chiaravalle, de Pehuajó (provincia de Buenos Aires), destacó las características de la raza Bovino Criollo: "En sus primeros viajes a América, Cristóbal Colón trajo ganado ibérico, de España precisamente. Estos animales se escaparon, y se fueron reproduciendo. Fue la supervisión del más apto. El Bovino Criollo es el descendiente de estos vacunos". De igual modo, se refirió al valor genético de la raza: "Acá lo que juegan son 500 años de selección natural", y afirmó que estos ejemplares se pueden encontrar desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Entre sus virtudes, señaló la facilidad de parto y su adaptación al medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.