jueves, 30 de julio de 2015

ESPAÑA: Fallece Trinidad Jesús Velasco, socio fundador de eurocarne


El pasado sábado 25 de julio falleció en Madrid Trinidad Jesús Velasco, socio fundador de Estrategias Alimentarias, S.L., empresa editora de eurocarne.

Nacido en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), era Ingeniero Técnico en Mecanización Agraria, dedicándose los primeros años de su actividad profesional a la mecanización del campo y el desarrollo del medio rural y, después, ligado al mundo de la empresa. Durante treinta años trabajó en cinco compañías, como él solía decir, “sin cambiar de despacho”: Sociedad Anónima de Tractores Españoles S.A., Barreiros Diesel S.A., Chrysler, Peugeot y Renault Vehículos Industriales, casi siempre formando parte del equipo de Dirección en las mismas.

Posteriormente, decidió dar un giro profesional a su trayectoria y en 1990 fundó junto a tres socios, dos de ellos sus hijos José Ramón y Jesús, Estrategias Alimentarias, S.L.,  empresa editora de eurocarne en la que llevó a cabo la dirección comercial consiguiendo convertirla en el medio de comunicación de referencia del sector cárnico español.

Durante todo este tiempo, Trinidad se involucró como un actor esencial en el desarrollo del sector cárnico español, participando activamente en multitud de eventos que impulsaron esta industria a lo largo de más de dos décadas.

Pero Trinidad no limitó su quehacer al trabajo en eurocarne, sino que su inquietud personal le llevó a otras muchas dedicaciones. Era un apasionado del arte y la fotografía, –no en vano, durante muchos años las imágenes publicadas en eurocarne llevaron su firma– y siempre tenía algún proyecto en mente, como esa joya que es el “Museo de la matanza y costumbres manchegas”, una impresionante muestra en miniatura con materiales reciclados del ambiente rural manchego y de sus industrias agroalimentarias básicas que puede visitarse en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

Trinidad, que ejercía de manchego allá por donde iba, también recogió en su extraordinario libro “Aquella Mancha”, publicado en 2013, el recuerdo de personas, escenas y situaciones vividas por él en su pueblo hace más de medio siglo.

Para el equipo de eurocarne son momentos muy difíciles, puesto que su trabajo, su experiencia y su bonhomía fueron un estímulo constante. A todos y cada uno de nosotros nos hizo sentir siempre como miembros de su familia.

Gracias por todo, Trinidad, te echaremos mucho de menos.

Para quienes deseen escribir sus condolencias, hemos creado la cuenta siempretrinidad@eurocarne.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.