miércoles, 29 de julio de 2015

Massa en La Rural: "Con los planes no se roba más"



En el marco de su visita al predio de la Sociedad Rural, el precandidato presidencial Sergio Massa dialogó con autoridades y productores del sector a quienes les explicó sus propuestas para el campo. Asimismo se refirió a los planes sociales como "un tema sensible que no muchos se animan a tocar pero nosotros no tenemos miedo porque tenemos la responsabilidad de construir una Argentina donde la cultura del trabajo vuelva a tener centralidad, y que abandonemos la lógica de los punteros que pretenden que aquel que no tiene trabajo se transforme en un rehén".

Tras haber sido recibido por el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, y acompañado por su precandidato a vicepresidente Gustavo Sáenz así como integrantes de su equipo económico encabezado por Roberto Lavagna, Sergio Massa compartió sus propuestas para el campo, e insistió en la necesidad de capacitar a quienes cobran un plan social.

Es así que Massa manifestó: "Vinimos a contarle al campo que con nosotros van a tener un aliado estratégico, que el campo va a ser una turbina de crecimiento para la economía Argentina, por eso sostenemos que el que trabaja y produce tiene que pagar menos impuestos, y el que la gana fácil con la timba tiene que pagar más. Nuestra propuesta concreta es que así como no queremos que los trabajadores paguen impuesto a las ganancias, que nuestros productores de las economías regionales no paguen más retenciones, queremos que la renta financiera pague impuesto a las ganancias, que los dueños de casinos y bingos paguen más impuestos porque la ganan sin riesgo poniendo una maquinita, y queremos recuperar parte del botín de guerra que han armado con los planes sociales para financiar la política. Este es un tema sensible que no muchos se animan a tocar pero nosotros no tenemos miedo porque tenemos la responsabilidad de construir una Argentina donde la cultura del trabajo vuelva a tener centralidad, y que abandonemos la lógica de los punteros que pretenden que aquel que no tiene trabajo se transforme en un rehén".

Y amplió: "El que tiene un plan quiere capacitarse, nosotros queremos que cada uno de los que tenga un plan lo tenga protegido por la ley y no por un político de turno que decide si lo cobra o no dependiendo de si se sube a un micro. Protegemos los planes pero también les decimos que vengan al mercado de trabajo para sentirse parte de la cultura digna de Argentina. Nuestro país creció cuando los inmigrantes vinieron y con el trabajo tuvieron un lugar en nuestra sociedad. El que trabaja tiene que sentir que el Estado lo apoya, y no que se transforma en un parásito que lo vive".

Tras recorrer el predio ubicado en el barrio porteño de Palermo, Massa expresó: "Aspiramos a que la cultura del trabajo también vuelva al campo, por eso le contamos nuestra propuesta a los pequeños y medianos productores que muchas veces se encuentran con que no pueden tomar personal porque tienen miedo a perder el plan.  Nuestro proyecto de ley establece que aquel que vuelve al mercado de trabajo no pierde el plan. Nuestra idea es fomentar la cultura de trabajo frente a aquellos que quieren fomentar la idea de vivir desde la política y de tener punteros que viven del trabajo del otro. Apostamos a la Argentina del trabajo y la producción, con el campo como una de las turbinas del crecimiento de la Argentina".

En referencia a sus propuestas para el sector agropecuaria Massa explicó: "Proponemos un gobierno que aliado con el campo ponga de pie a la Argentina. Tenemos que producir y vender más al mundo para que el trabajo argentino ocupe mercados, por eso tenemos que dar certezas y bajarle impuestos al que trabaja y al que produce. El trabajador sin impuesto a las ganancias, y el campo y economías regionales con la eliminación de retenciones a trigo, maíz y girasol, reducción del 5% a las retenciones a la soja, como anticipo de ganancias, y eliminación de ROEs y cupos de exportación, atendiendo al equilibrio del mercado interno".

Asistieron los economistas Roberto Lavagna, Marco Lavagna, Ricardo Delgado, Martín Redrado, el asesor en materia agropecuaria Carlos Garetto, el ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, los diputados nacionales Gilberto Alegre y José Ignacio de Mendiguren, la especialista en transparencia Carla Pitiot, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.