lunes, 27 de julio de 2015

PROGRAMA DAS RENUEVA SU COMPROMISO EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ




El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS, fue creado mediante Convenio de Financiación DCI-ALA/2010/022-032 entre el Gobierno Peruano y la Unión Europea, iniciando sus operaciones en el mes de diciembre del año 2011, extendiéndose hasta diciembre del año 2017.

El Programa es ejecutado en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas – ENLCD 2012 – 2016, que está bajo la tutela de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA.

A la fecha viene implementando 20 proyectos con fondos de la Unión Europea y DEVIDA en los distritos de Satipo, Mazamari, Pangoa y Río Tambo de la provincia de Satipo en el departamento de Junín.

Los proyectos de subvención son ejecutados por el Gobierno Regional de Junín para entrega de títulos de propiedad; con los Gobiernos Locales para fortalecer los proyectos de cacao, café y granadilla; con las asociaciones de productores y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer sus capacidades e institucionalidad; y con las ONG´s para consolidar procesos de desarrollo económico y social; proyectos que contribuyen al desarrollo integral y sostenible del territorio de Satipo.

El DAS busca mejorar la producción licita fortaleciendo las capacidades de los productores y sus organizaciones; apoyar los procesos de saneamiento legal de tierras de colonos y comunidades indígenas; fortalecer el manejo sostenible de los recursos naturales;  y fortalecer las capacidades de la Sociedad Civil y Gobiernos locales en el marco de la Descentralización y el Desarrollo Alternativo

Conmemorando las fiestas patrias el Director Ejecutivo del Programa DAS, Carlos Cueva Sifuentes, hace extensivo el saludo cordial a la población peruana a nombre de la Embajadora de la Unión Europea en Perú, Sra. Irene Horejs y del Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Dr. Alberto Otárola Peñaranda y del equipo de trabajadores del DAS.

“En el mes patrio, renovamos nuestro compromiso de trabajar abnegadamente para lograr los objetivos trazados por el Desarrollo Alternativo en Satipo, fortaleciendo las cadenas productivas de cacao y café; fortaleciendo la institucionalidad de las organizaciones de comunidades nativas y de productores. Con orgullo podemos decir que somos libres, tenemos nuestras raíces maravillosas y el orgullo de haber nacido en suelo Peruano”, expresó Carlos Cueva luego de participar en el desfile cívico militar por fiestas patrias en la ciudad de Satipo.

¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA HERMANO Y HERMANA PERUANA, FELICES FIESTAS PATRIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.