jueves, 30 de julio de 2015

CHILE: 71 trabajadores serán homenajeados por el sector forestal





La ceremonia se realizará mañana viernes 31 de julio, a las 10.00 horas, en el Teatro de la Universidad de Concepción. Desde 1983 a la fecha, se han reconocido a más de mil personas y organizaciones comunitarias ligadas al mundo forestal.
El sector forestal reconocerá en una ceremonia pública a 71 trabajadores, empresarios Pyme y organizaciones comunitarias, provenientes de las regiones del Maule a Los Lagos, por su desempeño demostrado en sus prácticas laborales y profesionales, en materia de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.  
El evento de carácter nacional, se realizará mañana viernes 31 de julio, a las 10.00 horas, en el Teatro Concepción, ubicado en la Av. Libertador Bernardo O´Higgins Nº 650 (frente a la Plaza de la Independencia), en la Región del Biobío. Contará con la participación del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz; el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz y el presidente nacional de CORMA, Fernando Raga.
Desde 1983 a la fecha, se ha reconocido a más de mil personas. Este año, los premiados serán 71 en las áreas de: silvicultura y patrimonio; protección forestal; producción forestal; celulosa y papel; aserraderos y remanufacturas; tableros y chapas; seguridad y salud ocupacional; pequeños y medianos productores forestales; certificación de competencias laborales; infraestructura y logística y organizaciones comunitarias, comprometidas con el sector forestal.
De forma simbólica, a cada homenajeado en la ceremonia se le entregará una réplica de la escultura en madera llamada “El Cóndor de los Vientos”, que se encuentra instalada en el Barrio Cívico de la ciudad de Concepción, la que constituye un ave majestuosa que predomina en las alturas de la cordillera de nuestro país y que representa el compromiso responsable con el desarrollo sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.