domingo, 26 de julio de 2015

USA: Comienza construcción de la finca vertical de interior más grande del mundo

La construcción de la que será la finca vertical de interior más grande del mundo comenzó oficialmente en Nueva Jersey, con elogios de altos funcionarios del Estado.
AeroFarmsGroundbreakingPhotoOp
El proyecto surgió a través de un acuerdo de US$30 millones entre varias organizaciones, entre ellas AeroFarms, RBH Group, Goldman Sachs, Prudential Financial, la ciudad de Newark, y la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA).
Una vez terminada, laINSTALACIÓN también servirá como nueva sede para AeroFarms.
El inicio de la construcción se oficializó en una ceremonia en la que participaron el CEO de AeroFarms, David Rosenberg, el CEO de RBH Grupo, Ron Beitm y sus socios de inversión, Goldman Sachs y Prudential Financial Inc. También se unieron varios funcionarios locales y estatales, incluyendo el Alcalde de Newark, Ras J. Baraka, la Gobernadora interina de Nueva Jersey, Kim Guadagno, y el Secretario de Agricultura de Nueva Jersey, Douglas H. Fisher.
El proyecto es una asociación público-privada que recibió inversiones públicas de la ciudad de Newark y la NJEDA, así como la asignación de un Nuevo Crédito Fiscal de Mercado de Goldman Sachs, United Fund Advisors y Dudley Ventures, y más de US$30 millones de financiación liderados por Urban Investment Group de Goldman Sachs, y Prudential Financial.
AeroFarms y RBH Group están construyendo la finca vertical de interior de 69 mil pies cuadrados y la sede mundial de la primera en una fábrica de acero ubicada en 212 Roma Street, que es propiedad de RBH Group.
La primera fase abrirá a finales de 2015, creando -al concluirse- aproximadamente 78 puestos de trabajo. AeroFarmsGroundbreakingTeamShot
Poco después del anuncio del proyecto en marzo, Rosenberg dio más detalles sobre lo que podría esperarse.
En ese sentido, señaló que unas 22 verduras de hoja verde de tallo corto se cultivarán inicialmente en el lugar, con énfasis en alimentos básicos como la espinaca, col rizada y rúcula. Y es que AeroFarms ha cultivado más de 200 productos desde 2004, según Rosenberg.
Para este proyecto, AeroFarms también se asoció con Ironbound Community Corporation (CIC) para crear un programa de reclutamiento y capacitación dirigido a residentes locales para roles calificados y no calificados.
“Hoy estamos un paso más cerca de hacer frente a la enorme demanda de nuestros productos agrícolas cultivados localmente, que está estableciendo un nuevo estándar culinario para la frescura y el sabor”, dijo Rosenberg.
“Estamos muy contentos de volver a definir no sólo el Estado Jardín [Garden State], sino también la agricultura en general, y nuestra meta es aumentar el acceso a opciones más saludables mediante el trabajo con una amplia gama de socios, desde minoristas a foodservice y mercados de agricultores”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.