domingo, 26 de julio de 2015

Acusan a Scioli de no tener una política para el agro


El presidente de la Sociedad Rural aseguró que en estas elecciones se juega el futuro del campo y teme que continúen las políticas K.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, aseguró que en las próximas elecciones se va a jugar “el futuro del campo” y volvió a criticar al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, porque “todavía no se sabe qué va a hacer” con este sector si llega a la Casa Rosada.

El dirigente agropecuario sostuvo que si Scioli decide “seguir con lo que viene apoyando en los últimos 12 años”, será “una muy mala noticia para el campo porque es súper evidente que las políticas que llevó adelante el kirchnerismo perjudicaron a la producción”.

Etchevehere también sostuvo que “todos los partidos de la oposición desde 2013 están interactuando con las entidades gremiales y técnicas, para hacer sus plataformas”, pero cuestionó que “lamentablemente el oficialismo no la tiene”.

En conversación con radio Mitre, cuestionó que el campo “todavía” no sepa “qué va a hacer Scioli si es presidente de la Nación” y consideró que los pone “en una situación difícil” que el gobernador bonaerense no elabore propuestas para el sector.

En su embestida contra el mandatario provincial, expresó que en lo que va de 2015 “no se ha reunido con la mesa agropecuaria de la Provincia” y afirmó que tampoco “acompañó el reclamo de los productores bonaerenses para gestionar cuestiones a nivel nacional”.

“El que se quema con zapallo, sopla hasta la sandía”, ironizó el productor, al afirmar que “si una persona que formó parte de un Gobierno que perjudicó tanto al campo es candidato, hay que pensar que va a seguir con lo mismo”.

A dos semanas para las PASO, Etchevehere aseguró que se está “jugando el futuro del campo en esta elección” e insistió en que “no hay dudas de que el kirchnerismo fue el peor gobierno en 200 años para el campo y no sólo para el campo, para la Argentina”.

Mientras transcurre la feria agroganadera de La Rural, el dirigente aseguró que el sector agropecuario necesita “previsibilidad: las mismas reglas de juego que nuestros competidores”.

“Lo que más nos duele de estas políticas es que nuestros seres queridos se tengan que ir a trabajar a otra ciudad o a otro país porque no hay actividad en nuestros pueblos”, enfatizó. Consultado sobre qué plataforma de la oposición le parece mejor para el sector, dijo que no va a emitir una opinión, pero destacó que “las propuestas del Pro, de la UCR y del Frente Renovador” son “muy buenas para el campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.