domingo, 26 de julio de 2015

BOLIVIA: Senasag socializará normativas a autoridades


El responsable del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Bermejo, Manuel Espinoza, manifestó que se socializarán las normas que regulan el ingreso de productores vegetales y cárnicos desde la República Argentina al país, los mismos algunos comerciantes buscan internar en forma de contrabando.
Indicó que es importante socializar los riesgos sobre el ingreso de los productores vegetales, frutas como la mandarina, naranja y limón hacia la ciudad de Tarija. Recalcó que en caso de no contar con la certificación, esos productos son decomisados porque son perecederos como así también los productos cárnicos y el pescado.
Espinoza también señaló que en esa reunión que se tendrá con las autoridades de Bermejo se dará a conocer algunas normativas sobre el ingreso del pollo argentino, que está a un precio muy bajo a comparación del pollo tarijeño, lo cual ha preocupado a los productores avícolas, quienes se ven perjudicados  en la venta.
“Si bien existe autorización de ingresar productos para el consumo, se ha podido ver en varios lugares la venta de este producto, en todo caso Senasag en primera instancia recomendará que el ingreso de pollo argentino solo deba ser para consumo familiar y no para su comercialización. Ahora si los comerciantes quieren trasladar para su venta debe ser a través de importación para que el mismo no pierda su cadena de frío”, explicó el funcionario.
Espinoza indicó que también se coordina con los dirigentes de la Federación de Campesinos de Bermejo para coordinar en la calificación de los productos, a fin de evitar el ingreso de hortalizas que se producen en esa región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.