lunes, 29 de junio de 2015

Uruguay “no existieron fallas” en grasa enviada a China


Hasta el embarque de los contenedores no existieron inconvenientes
Una investigación iniciada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) determinó que no existió ninguna anormalidad hasta el embarque en los seis contenedores con grasa vacuna procedente de cuatro plantas frigoríficas de Uruguay que llegaron en mal estado a China.
El estudio estuvo a cargo de la Dirección General de los Servicios Ganaderos del MGAP que cumplió una minuciosa investigación sobre los productos –grasa bovina en rama, de riñonada y de intestino- que habían sido rechazados por las autoridades chinas. No existió ningún elemento que se haya podido detectar como una falla en la operativa hasta el embarque de los contenedores, declaró a El País el director general de esa repartición del MGAP, Francisco Muzio.
Varios equipos técnicos del citado ministerio revisaron “todos los procedimientos en cada una de las cuatro plantas” observadas, así como se analizó “toda la documentación. Sobresalió incluso que en dos frigoríficos hay mercadería similar que está en perfecto estado, aseguró Muzio. El informe fue elevado a las autoridades sanitarias chinas y ahora se espera una respuesta. Tres de las plantas involucradas pertenecen al grupo Marfrig y la restante a la empresa Sarubbi. Según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) hasta mayo pasado se exportaron 1.618 toneladas de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.