domingo, 28 de junio de 2015

Lousteau salió al cruce de los dichos de Cristina sobre la resolución 125


El candidato a Jefe de Gobierno porteño afirmó que después de su renuncia, la mandataria envió el proyecto al Congreso y que hizo “escalar el conflicto”. Además, aseguró que él fue responsable de una parte técnica pero que lo que quería hacer Guillermo Moreno “era mucho peor”
Luego de que la presidenta Cristina Kirchner criticara sin nombrarlo a Martín Lousteau en Cadena Nacional, el candidato a Jefe de Gobierno por el partido ECO salió a defenderse.
En declaraciones radiales citadas por Clarín, Lousteau afirmó que “después de que yo renunciara, Cristina mandó la resolución 125 al Congreso. Yo renuncié y ellos hicieron escalar el conflicto con el campo“.
Y añadió: “En inauguraciones de sesiones, Cristina defendió la 125, Néstor Kirchner tuvo expresiones en las que dijo que los ruralistas eran grupos de tareas de la dictadura, yo renuncié en abril, el voto de Cobos fue en julio,tuvieron tres meses donde solo hicieron escalar el conflicto“.
Asimismo, el candidato por ECO afirmó: “Yo soy responsable de una parte técnica, pero lo que quería hacer Moreno era mucho peor, justo en esto no escuchó a Moreno; lo escuchó en la inflación, en la pobreza, nosotros hicimos algo más moderado”.
“Ellos siguieron reivindicando la resolución, pero ahora dicen que no tienen nada que ver. Si la Presidenta dice que ella toma todas las decisiones”, sostuvo y acusó al Gobierno de no hacerse cargo de nada.
“Yo renuncie y ellos hicieron escalar todo el conflicto, lo metieron preso a De Angeli, yo tuve reuniones con miembros de la Mesa de Enlace, despistando a mi custodia porque el Gobierno no quería”, explicó Lousteau dando a entender que la suya era una actitud conciliadora y sentenció: “La decisión de Néstor y Cristina fue no bajar los decibeles del conflicto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.