lunes, 29 de junio de 2015

El campo está atravesando la peor crisis económica de la última década



El campo está atravesando la peor crisis económica de la última década

El Campo está atravesando la peor crisis económica de la última década, como resultado de la suma de medidas implementadas por este gobierno que llevaron al desincentivo total de la producción.

Consecuentemente, hoy la actividad dejó de ser rentable en todas las provincias del país. Se profundizó el nivel de endeudamiento en el sector agropecuario, aumentan las posibilidades de una interrupción en la cadena de pagos y están en riesgo miles de puestos de trabajo.

La falta de respuesta por parte del gobierno nacional para resolver esta situación, está llevando a la movilización de productores de todo el país. La Sociedad Rural Argentina (SRA) acompañará a los productores agropecuarios en este reclamo.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba convocó a los productores de esa provincia a una movilización, mañana a las 11, en la Ruta 9 Norte – Rotonda de Sinsacate  para reclamar la urgente implementación de medidas para que el campo argentino, hoy quebrado, vuelva a ser el motor del desarrollo sustentable del país.

En Paraná, la  Mesa de Enlace de Entre Ríos junto con las demás entidades que integran el Comité de Crisis del Sector Productivo de esa provincia se movilizarán al Acceso del Túnel Subfluvial, a las 9:30, en reclamo de un plan de salvataje para los productores.

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, se reunirá con productores en Lobos, provincia de Buenos Aires, el 1 de julio. Mientras que el viernes 3, en Saénz Peña, se encontrará con productores de Chaco, Santiago del Estero y Formosa.

En las redes sociales, bajo el hashtag #ElCampoSeMoviliza cientos de usuarios manifestaron la problemática en cada una de las regiones del país y su solidaridad para con los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.