domingo, 28 de junio de 2015

BRASIL: Misión china evalúa mataderos de aves y cerdos

La Secretaría de Relaciones Internacionales para los Agronegocios del Ministerio de Agricultura informó a la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) de que una misión sanitaria de emergencia de las autoridades chinas se está organizando esta semana para visitar los mataderos brasileños.

Según explicó el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, el objetivo de esta acción es agilizar la evaluación de nuevas plantas para la exportación de pollos y cerdos hacia el mercado chino. La misión de inspección, que incluirá a representantes de la Administración de Certificación y Capacitación China (CNCA), debe llevarse a cabo en junio.
Recientemente, el vicepresidente de avicultura de la ABPA, Ricardo Santin, asistió a una serie de reuniones con funcionarios chinos, con el fin de agilizar la autorización de otras 7 nuevas plantas de exportación de carne de pollo (ya inspeccionadas), que se sumarán a las 29 plantas que ahora están habilitadas.
También está en la lista una planta para la exportación de carne de cerdo. Otras seis ya están autorizadas a exportar.
"La expectativa del Gobierno de Brasil es que el anuncio de la autorización de las exportaciones de estas ocho plantas de aves y carne de cerdo debería tener lugar antes de la reunión del COSBAN (Comisión chino-brasileña de alto nivel), prevista para finales de este mes", dijo Turra.
Entre enero y mayo se enviaron 114.000 toneladas de carne de pollo de Brasil para el mercado chino, un volumen un 26,7% superior al del mismo período del año pasado.
Al comparar mayo de 2014 y mayo de 2015, el crecimiento es aún mayor: del 38%, con 24.900 toneladas exportardas en el quinto mes de este año.
En el balance general del año, China se encuentra entre los tres países que impulsaron sus compras de carne de pollo en Brasil.
Del total exportado por las industrias brasileñas en los primeros cinco meses de 2015, el 7,3% se destina al mercado chino.
"La habilitación de las ocho nuevas plantas fue una de las promesas hechas durante la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, a mediados de mayo. Con esto, hay más posibilidades de que podamos habilitar más plantas a través de esta misión sanitaria, tenemos una gran expectativa sobre que haya un mayor flujo de envíos de proteínas animales desde Brasil a China", expresó el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.