domingo, 28 de junio de 2015

La producción de agroquímicos creció un 12,5% respecto del mes de abril


El aumento llegó en mayo, en términos interanuales la producción creció un 9,4%, pero está por debajo del acumulado de todo el año anterior.
Según el Estimador Mensual Industrial (EMI) sobre el mes de mayo que emite el Indec, la producción de agroquímicos creció un 12,5% sobre el mes de abril y trepó un 9,4% en términos interanuales. 
 
La mayor producción, no obstante, se encuentra en un 4,3% por debajo de los niveles que tenía la fabricación de fitosanitarios en los primeros cinco meses de 2014.
 
En el EMI, además, se informó que la industria de los alimentos bajó un 8,7% respecto de abril pasado, y cayó un 2,7% en términos interanuales, esto es sobre mayo de 2014. 
 
Para el Indec, el mejor desempeño en mayo lo mostró la producción de lácteos con una mejora del 11% sobre abril y una suba interanual del 8,8%. También las carnes blancas que acumula un crecimiento en la producción del 5,7% este año sobre el anterior. 
 
En cambio la producción de azúcar registró una caída del 9,5% en mayo, sobre el año pasado, mientras que la molienda de cereales y oleaginosas retrocedió un 19,6% en términos interanuales durante el mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.